Sin categoría

Niña de 8 años intenta envenenar a compañerita en Matamoros

Tras la denuncia del director de la escuela, el DIF acudió para dar cuenta de que una niña, convenció a unos compañeritos de ella para “envenenar” a otra, con un líquido que fue mandado analizar a laboratorio

Por: Isabel Rendón/Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.- Una menor de ocho años protagonizó una historia que ha conmovido a la sociedad, debido a que en medio de su inocencia pensaba matar a una de sus compañeritas de la escuela porque “le caía mal”, informó el director del DIF, David Morales Vélez.

En un hecho por demás insólito registrado en Matamoros y del cual se dio cuenta al organismo, indicó que tras la denuncia del director de la institución educativa, acudieron para dar cuenta de que una niña convenció a unos compañeritos de ella para “envenenar” a otra, con un líquido que fue mandado analizar a laboratorio, aunque a simple vista parece agua con tierra (lodo).

Es un caso de extremo estudio, mencionó, pues tal vez la menor no tiene idea de lo que signifique “envenenar”, sin embargo, con tan solo tener esas intenciones para ellos ya representa que deben intervenir para evitar problemas a futuro, cuando esta pequeña crezca.

Al opinar al respecto, Morales Vélez, estableció que el verdadero problema son los padres de la menor, ya que los niños de esa edad solo repiten patrones de conducta o situaciones que ven o escuchan dentro del hogar, por los programas que están viendo a través de la televisión.

Esta situación, dijo que afortunadamente no pasó a mayores y quedó solo en intención, motivo por el cual se va a hacer una terapia con atención psicológica a la menor, a sus compañeritos, pero principalmente a los padres de la niña.

Resaltó que se trata de atacar el origen, pues muchas veces las personas solo buscan un culpable, pero cuando los niños cometen delitos o ilícitos porque no tienen una guía o una atención debida, por lo que como adultos tenemos que enseñarlos.

Las novelas son una mala influencia, igual que las pláticas de los adultos y más cuando se refieren a que hay que matar; agregó que ya se pusieron en contacto con los padres de la menor, a través del departamento de psicología.
Especificó que sin duda se trata de falta de valor y formación, pues de nada sirve que la madre no labore, si realmente no le pone atención a los hijos por estar viendo programas que no les dejan nada bueno.

Por razones obvias no se dio a conocer el nombre de la menor, ni el de la institución donde se desarrollaron los hechos.

scjf

http://www.hoytamaulipas.net/notas/183140/-Ninia-de-8-anios-intenta-envenenar-a-companierita-en-Matamoros-.html

Notas relacionadas

Botón volver arriba