Congreso: No a la simulación, fuera caretas
SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS
Es innegable que Cabeza de Vaca tiene las pesuñas bien metidas en el congreso con su fracción parlamentaria, pero es momento de descubrir si tiene a alguien dentro de Morena. Las dudas carcomen desde que se trataba de elegir al presidente de la Junta de Coordinación política, fueron dos grupos los que se disputaron tan preciado puesto, y ya sabemos quien fue el ganador. Posteriormente se manejaron versiones en los pasillos del congreso que nunca se atrevieron a desmentir sobre “heridos” que trataron de derrocar al líder del Congreso, el tema fue contenido, pero no resuelto.
El error fue no aclararlo en su momento, eso haría puesto las cartas sobre la mesa a fin de evitar puñaladas por la espalda mas adelante, entre ellos y al pueblo que los eligió. En cada sesión tienen llena la sala de prensa por compañeros a los que fácilmente pudieron dar una declaración, no es cierto, no hay problemas, si es cierto hay problemas porque pensamos que fulano sultano y mengano van a traicionar, pero prefirieron fingir que nada pasaba.
El tema de las traiciones nunca se fue, pero se intensificó con el tema del emplacamiento en Tamaulipas, ya que estaban en juego 600 MDP que se quitarían a gobierno del estado. 5 diputados faltan el día que se trataría el tema y lo primero que se pensó fue en traición, y eso pasa por la poca transparencia con la que se manejan, quieren lavar la ropa sucia en casa y después que se les acusa y señala se ofenden.
Si bien ya salió el tema del emplacamiento, la próxima semana se definirá el presupuesto para Tamaulipas, y nuevos supuestos pleitos y diferencias han salido a la luz. Ya no queremos sorpresas por parte del congreso, de ninguna bancada. En el tema de las placas, el PRI se alió con el PAN, se quitaron las caretas y votaron para que el cobro siguiera.
¿Qué está pasando en el interior del congreso? ¿Se intentó derrocar nuevamente al líder de Morena de acuerdo con las nuevas versiones que han salido de sus pasillos? ¿Quería que el tema de las placas se presentara o es verdad que pidió que el tema se tocara hasta el viernes? Y de ser así ¿Porqué lo hizo? ¿Cabeza de Vaca entro al congreso por medio de Armando Zertuche como se ha planteado?
O, por el contrario, ¿son los 5 diputados faltistas los que están presionando y boicoteando para tumbar al líder y poner uno para sus propios intereses? ¿Son ellos las semillas germinadas de Cabeza de Vaca y están actuando para asegurar que el presupuesto de Tamaulipas que se definirá la semana entrante favorezca al gobernador?
¿Qué tienen que decir los tres diputados implicados en el pleito que ha salido a la luz por las placas? Humberto Prieto, Eliffa Gómez y Magaly Deandar, ¿Discutieron fuertemente con Armando Zertuche porque no quería poner el tema de las placas? Si fue así ¿Qué explicación les dio? O si de plano lo van a negar, pues que lo digan de una vez, no queremos sorpresas la semana que viene.
Ocultar información los hace cómplices, el movimiento no se debilita por que evidencie quien es quien, el presidente mismo dice mi pecho no es bodega. El movimiento se debilita por no evidenciar a tiempo a los corruptos, y si no hay que también lo digan. Qué vergüenza que las traidoras Leticia Sánchez Guillermo de Morena y Lidia Martínez si se hayan quitado las caretas y otros no se atrevan y quieran andar jugando a la doble cara.
Es hora de definir lealtades, porque el que calla otorga, de todas formas, la semana que viene sabremos quien trae el cordón umbilical bien enredado en el cuello, sus votos y sus faltas los delatarán. Y si no tienen ningún problema, ¡díganlo! ¿hay o no unidad? el que nada debe nada teme, el micrófono está abierto…