Con todo y Plan Zacatecas dejan restos humanos en la zona centro de Fresnillo
Fresnillo, Zacatecas/Redacción:
La tarde de este 4 de diciembre aparecieron nueve bolsas con restos humanos en Fresnillo, Zacatecas, lo cual provocó el despliegue de un operativo policiaco y de la Guardia Nacional que no dejó ninguna persona detenida.
El primer hallazgo se realizó en la colonia Felipe Ángeles, a espaldas del panteón Santa Cruz, luego de que vecinos de la calle Sor Juana Inés de la Cruz detectaron movimientos sospechosos de hombres fuertemente armados, quienes descendieron de vehículos y se dieron tiempo de ir bajando las bolsas plásticas negras.
Esto llamó la atención de vecinos, quienes hicieron el reporte a las autoridades, que llegaron después solo para comprobar que se trataban de 4 bolsas que en su interior contenían restos humanos.
En un segundo momento, en el corazón de la Ciudad, entre las calles Durango y Encino, las autoridades también recibieron un reporte de que personas abandonaron bolsas plásticas sospechosas, por lo que arribaron después, para corroborar que también habían dejado bolsas con restos humanos, ahora 5.
En ambos casos, el personal forense de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas llegó a los sitios de los hechos para dar inicio con las averiguaciones y recuperar los cadáveres para trasladarlos al Instituto de Ciencias Forenses.
Ahí se procederá a hacer la identificación de las partes y saber con exactitud el número de víctimas, ya que en su mayoría eran solo pedazos revueltos del cuerpo humano que estaban cercenados.
Cabe señalar que a pesar de la llegada de centenares de elementos de las Fuerzas Armadas a la entidad, con motivo del “Plan de Apoyo a Zacatecas” y los numerosos patrullajes en la zona para disipar a los delincuentes, como quiera se han registrado balaceras, asesinatos y cadáveres dejados por doquier en los días de implementación.
Finalmente, la Policía de Fresnillo, la Guardia Nacional e incluso el Ejército Mexicano han instalado retenes aleatorios en la cabecera municipal y algunas comunidades de la zona, pero no han podido atrapar a ningún responsable.