¿Cómo saber si te espían en WhatsApp y qué hacer en esos casos?
Si encuentras un dispositivo que no reconoces o del que sospechas, puedes pulsar en él para cerrar la sesión.
Desde sus inicios, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha estado trabajando en mejorar aspectos de seguridad a través de constantes actualizaciones para volverse lo más segura posible, implementando desde mensajes cifrados punto a punto, hasta copias de seguridad protegidas y otras herramientas.
Sin embargo, pese a las múltiples mejoras, siempre existen situaciones que pueden poner en riesgo todos nuestros datos, e incluso software malicioso que puede robar nuestra información, todo esto son posibilidades reales y así es como puedes saber si están espiando tu cuenta
Hace más de 6 años, la app lanzo WhatsApp Web, una opción que permite acceder a la aplicación desde un navegador web como una herramienta para facilitar el acceso desde PC. De esta forma, los usuarios podían ampliar los dispositivos de uso de WhatsApp sin esperar a la aún ansiada app multiplataforma.
Con el paso de los años, esta función fue agregando sistemas de autentificación más robustos, a través de códigos de desbloqueo para los casos en los que no se reconoce la huella o rostro, además de otros códigos de acceso a la app. Sin embargo, si un usuario llega a ver nuestro código de desbloqueo y dispone del equipo podría acceder a la app.
¿Cómo saber si alguien ve mis mensajes de Whatsapp?
Ahora bien, existe una manera de saber si alguien reviso los mensajes para ello podemos revisar si alguien tiene una sesión activa de nuestro WhatsApp. Basta con abrir la aplicación, ir a configuración, seguido de dispositivos vinculados, ahí nos aparecerá donde está abierta la sesión, en caso de no reconocer una computadora o navegador que tenga una sesión activa de nuestra cuenta tenemos que cerrarlo de forma inmediata.
Con esta acción podremos cerrar toda aquella cuenta que desconozcas, impidiendo que tengan acceso no autorizado a la cuenta, y lo más importante evitando que puedan leer nuestros mensajes o ver fotos que se han enviado usando WhatsApp.
Finalmente, esto es uno de los métodos que más se usan para acceder a nuestros mensajes, así es como se puede evitar y en caso de que hayamos desvinculado un dispositivo accidentalmente, solo bastará con volver a enlazar para poder seguir usando WhatsApp Web.