BUENAS NOTICIAS DESDE RÍO BRAVO
SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS
Queridos amigos, el espacio de hoy es para agradecerles todo el valioso tiempo que a lo largo de estos meses han invertido en estos textos, cuya única finalidad es mantenerle informado, de la manera más objetiva posible.
A punto de terminar uno de los años más difíciles de este siglo, en el cual tuvimos que aprender a vivir en una nueva normalidad, a desprendernos de lo material y reinventarnos para salir de la crisis económica para sacar adelante a nuestras familias, así como afrontar la dolorosa pérdida de amigos y seres queridos, por la enfermedad que nos cambió la vida, y a pesar de todo esto seguimos en pie, continuamos en este mundo terrenal, y hay que agradecer por eso.
Aprovechando el momento, los buenos deseos y las buenas noticias aprovecho para compartirles cómo van las cosas por mi ciudad fronteriza Río Bravo. No pretendo mentir ni exagerar diciendo que nos convertimos en el mejor municipio de Tamaulipas, no es mi estilo… pero sí hay cosas buenas para compartir, que no se deben pasar por alto.
Los últimos meses de la administración anterior se convirtieron en un calvario para los habitantes, pues dejó de pasar la basura. Si siguen la página de sentido común, verán mis transmisiones en vivo de recorridos por toda la ciudad mostrando tanques de basura llenos, basureros clandestinos, y el hartazgo de los ciudadanos. Y como no nos gusta tirar la piedra y esconder la mano, también acudimos al ayuntamiento y lo mostramos en vivo, y desde el departamento de servicios primarios se aseguró que entregarían una administración limpia y se regularizarían con la recolección de basura lo cual, no sucedió.
También hay que recordar, que, para estas fechas, en la administración anterior, la familia del alcalde había presumido en redes sociales un costoso viaje a las tierras de Israel, Egipto, Etiopia y otros lados que en nuestros sueños, los comunes mortales riobravenses podríamos visitar, y la verdad con dinero mal habido, no nos interesa.
En la actualidad y de acuerdo con los lugares a donde yo voy a vivir mis aventuras periodísticas, el problema de la basura termino hace tiempo, incluso en mi colonia que es una de las mas alejadas de la zona centro, el servicio recolector pasa regularmente. Al salir a buscar la noticia y la información selecta que comparto con ustedes, no ha habido día que no vea cuadrillas de servicios primarios, bacheando o de perdido barriendo.
La actitud de las autoridades al frente de la ciudad, es muy diferente a la administración anterior, no son santos, pero no se comportan como esos nuevos ricos que llegan al poder y lo nefasto les brota por los poros, insultando, atacando periodistas, mostrando sus adquisiciones cuestionables y alejados del pueblo. Tanto el alcalde Hector Villegas como su esposa Malena Rodela, se han sabido controlar, mostrando una actitud muy cuidada, discreta, tratando de estar cerca de la gente en los eventos, y no se muestran con gastos desmedidos, hasta ahora…
Al inicio de la administración, en la cual se hizo prácticamente una fiesta felicitando al alcalde, compartí con ustedes mi opinión, la cual fue que se debía felicitar al edil después de ver su trabajo, no aplaudirle solamente por llegar y por quedar bien, repito, no es mi estilo. Pero después de estos meses, no brinco de felicidad, puesto que aún muchas son las calles que hay que reparar, muchos problemas son los que se deben resolver, pero lo que si me alegra es haber reservado mi opinión hasta el día de hoy sobre lo que yo veo en la ciudad.
Se está trabajando, se esta tratando, ya no hay basura, se ve movimiento, y una actitud diferente a la de la administración anterior, la cual parecía la novela del premio mayor cuando recién los protagonistas se ganaron la lotería. Héctor Villegas tiene una gran tarea por hacer, como riobravense espero que se esfuerce más, para devolver la dignidad a nuestra ciudad y empezar a destacar en el estado, pero va bien.
No quiero pronosticar para las autoridades municipales el mayor de los éxitos, porque el poder es un arma de doble filo, pero lo que si espero y deseo es que él, su esposa y los servidores públicos de su administración no bajen el paso en el trabajo que están presentando, sino que se mantengan, esto es una carrera de resistencia, y una vez que se pueda, intensifiquen el trabajo para que nuestra pequeña ciudad mejore, y se convierta en uno de los pilares más fuertes de Tamaulipas.
De hacerlo de esta manera, los ciudadanos pueden pedir incluso 3 años más del mismo gobierno, o todo lo contrario, tendrán que salir por la puerta de atrás como Carlos Ulivarri y su administración. Cualquiera que sea el escenario, para bien o para mal estaremos aquí para comunicarlo, porque recuerden que no somos los culpables de las decisiones que toman los políticos en el poder, simplemente compartimos lo que hacen, sea bueno o sea malo.
Para terminar, diremos, señor presidente Héctor Joel Calabazo Villegas, lo estamos empezando a ver con buenos ojos, a usted y a su administración, vemos que no ha aflojado el paso, y lo felicitamos. Pero también le pedimos que continue así, que no desampare a nuestra ciudad, y que demuestre que la 4T si hace un cambio verdadero.
Y para usted querido lector, amigos y amigas, les envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos, gracias por sus lecturas, sus críticas constructivas, sus palabras de aliento y todas sus muestras de afecto para este espacio. Que pasen una feliz navidad y prospero año nuevo, abrazos y saludos cordiales.