Seguridad

Aumenta la cifra de muertos a 375 en Filipinas por el tifón “Rai”

Manila, Filipinas / Redacción:

El número de decesos por el tifón más fuerte que azotó a Filipinas este año subió a 375, informó la policía, mientras se intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a la población.

Al menos 500 personas resultaron heridas y 56 desaparecieron, luego de que el tifón “Rai”arrasó el sur y centro del archipiélago; la Cruz Roja Filipina reportó una “completa carnicería” en las zonas costeras y que de casas, hospitales y escuelas se encontraban “hechas trizas”.

Más de 300 mil personas abandonaron sus viviendas y hoteles de playa, luego tras el paso de “Rai”, dejando a varias zonas sin comunicaciones ni servicio eléctrico, mientras en otros sitios arrancó techos y derribó postes de electricidad.

“Nuestra situación es desesperada”, declaró Ferry Asuncion, un vendedor callejero en la ciudad de Surigao, devastada por la tormenta.

Los datos oficiales confirmaron que “Rai” fue los tifones más mortíferos que han golpeado a Filipinas en los últimos años y es probable que el balance de fallecidos, aumente a medida que las agencias del Gobierno comiencen a evaluar la totalidad del desastre.

El tifón “Rai” azotó Filipinas con vientos de 195 kilómetros por hora y actualmente, permanecen desplegados miles de policías, militares, guardias costeros y bomberos, para asistir en las búsquedas y rescate en las zonas afectadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba