Atropellan a niño frente al Paseo Méndez
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Emocionado por ver a su abuelito al otro extremo de la calle, un menor bajo rápidamente del taxi en el que viajaba y cruzó sin fijarse, siendo arrollado por una camioneta que le pasó por encima.
El reloj marcaba las tres de la tarde cuando los teléfonos del 911 comenzaron a sonar, todos ellos, para informar sobre un niño atropellado que se encontraba inconsciente en el pavimento.
Las voces desesperadas señalaban que era el 17 Democracia, donde este accidente había ocurrido, justo a unos metros de donde estan instalados los adornos navideños y juegos mecánicos en la explanada del “Paseo Mendez” Policias estatales a bordo de un Polaris fueron los primeros en llegar hasta el sitio, utilizando su radio para pedir de manera urgente a la ambulancia, pues el menor estaba con el rostro ensangrentado, producto de un escalpe de 25 centímetros.
Los gritos ahogados en llanto de su abuelita, tan solo provocaban la desesperación de los testigos, quienes miraban eterna la llegada de una ambulancia. Inclusive, un reportero que había llegado a cubrir esta lamentable noticia, olvido por un momento su trabajo se hincó ante el pequeño, para pedirle que no se durmiera, ya que para entonces había recobrado el conocimiento.
Tomando un avión de unicel que traía en su manita, el reportero le suplicó que por favor se mantuviera despierto, pues la ayuda no tardaba en llegar. Fueron instantes después que una ambulancia de proteccion Civil del estado pudo acceder hasta esta zona, que ya estaba bastante congestionada, con largas filas de vehículos que se quedaron atorados al quedar interrumpida la circulación.
Solo segundos bastaron, para que los paramédicos se dieran cuenta que este infante de 6 años debía ser trasladado cuando antes a un nosocomio. Rápidamente fue inmovilizado y llevado hasta la sala de urgencias del Hospital Infantil, donde es reportado por los médicos como grave.
Una vez que la ambulancia partió del lugar, el perito de tránsito en turno dio inicio a las investigaciones, para establecer como es que sobrevino ente incidente. Fue la madre del pequeño la que detalló a los oficiales que acababan de llegar al Paseo Méndez a bordo de un taxi, pues se disponían a poner un puesto para vender algunos artículos.
Quien ya había llegado un poco antes a la zona a bordo de su triciclo, era el abuelo del infante, quien observó cuando su familia arribó en la unidad de alquiler. Justo en ese momento, el pequeño lo también lo vio y escapándose de las manos de su abuela y su madre, bajó del taxi y cruzó la calle para fundirse en un abrazo con su abuelo.
Lamentablemente esto estaba muy lejos de suceder, pues al atravesar de forma repentina, fue atropellado por una camioneta tipo van de la marca Mercury, misma que era guiada de norte a sur por una persona de la tercera edad.