Política

ZONA CONURBADA

Ni los tampiqueños se la creen
Por :Reyna Luisa Villafuerte Cruz

Ciudad Victoria.- Ahora que volvimos a Tampico pudimos constatar la limpieza de sus calles, sus plazas arregladas, todo bien iluminado. Los Mercados Municipales son tan bonitos que no dan ganas de salir de ahí. Podemos decir con toda certeza, señoras y señores, que Tampico brilla.

Los tampiqueños están más orgullosos que nunca de su puerto y agradecen la gestión de CHUCHO NADER NASRRALAH, alcalde de Tampico, por todas las mejoras realizadas hasta ahora. En verdad, todos lo apoyan y lo tienen en un concepto muy elevado, después de años de rezago y deterioros por las malas administraciones de los presidentes municipales anteriores.

Pero cuando les preguntamos si creen que CHUCHO NADER pueda ser el próximo gobernador del estado, ahí sí que bromean y lo toman a juego. “¡Cómo cree! Si ni siquiera va a ser el candidato”. Se quejan con nosotros.

La mayoría de los comentarios coincidían en lo mismo: CHUCHO no tomó en serio la precampaña para buscar la candidatura. Si bien dicha actividad, por ley, apenas inicia el 2 de enero, todos han visto que los aspirantes del PAN han emprendido giras de promoción desde hace tres meses. El que más ha sonado y atraído simpatizantes en el ingeniero CÉSAR VERÁSTEGUI, secretario general de gobierno. Ha sido tan exitoso con su gira y su difusión que ya todo mundo canta que será el candidato. Eso nos parece lógico, ya que ha trabajado demasiado para conseguirlo.

CHUCHO, en cambio, no ha intensificado su promoción más allá de Tampico para consolidar su imagen en el estado. Desconocemos si se debe a la carga de trabajo o a preocupaciones propias de un municipio como Tampico. Lo cierto es que CHUCHO anunció que buscaría la candidatura, que deseaba ser gobernador, y lo que ha hecho solo le sirve para ganar hasta los límites con Altamira, en la Serapio Venegas.

Le deseamos más suerte a NADER, pues se la merece.

En Ciudad Madero también brillan las reparaciones y nuevos proyectos implementados por el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNION. A la par que su vecino, cumple con un plan de alumbrado público muy ambicioso, que comprende tanto reparación como instalación de nuevos equipos.

Estos trabajos han comenzado en las colonias como la Revolución Verde, Chipús, Árbol Grande, Obrera, Ampliación Revolución Verde, Fundadores y fraccionamiento 17 de enero. Actualizar el sistema de alumbrado no solamente mejora el punto de visión nocturna: también mejora la seguridad de los sectores, los vuelve más transitables, y son más aptos para los paseos de las familias y los niños.

En algunos sectores se repuso hasta el 50 por ciento de las luminarias fundidas o apagadas por unas nuevas.

Ciudad Madero brilla, pero literalmente. Estos buenos resultados seguramente abren buenas perspectivas políticas para OSEGUERA KERNION, ahora que se cumpla el cambio de gobernador en 2022.

Este año que termina el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ consolidó sus propias ‘mañaneras’ con los compañeros de la prensa, a quienes citaba desde los lunes a las 6 de la madruga a una conferencia informativa. Hasta llegó a proponer que se hiciera a las 5, pero los compañeros pidieron compasión, y continuó en el horario de siempre.

Una sana competencia se suscitó en 2021 entre los tres alcaldes de la zona conurbada. Sana porque ninguna busca eclipsar a los otros ni causarles grilla. Para eso no trabajan tantas horas diarias. Es sana precisamente porque no la motiva ninguna ambición mezquina ni de raja política. En el sur se sabe que si a uno le va a bien, a los otros les pasa lo mismo: “Todos para uno, y uno para todos” como exclamaban los legendarios tres mosqueteros.

Sin embargo, muchas cosas van a cambiar en 2022. Para empezar, los analistas dan por hecho la alternancia política en el resultado de las elecciones. A partir de ahí, quien tenga las mejores relaciones, buenos contactos y conocidos en la Cuarta Transformación, a ese le va a ir perfectamente bien.

Con fe todo se puede superar, queridos lectores. Les deseo feliz año 2022 y muchas bendiciones en su vida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba