Política

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS; SIN FILTROS POR BRENDA RAMOS

Queridos lectores ¡Bienvenidos!, si es la primera vez que me lee me presento, mi nombre es Brenda Ramos y el nombre de este espacio es SIN FILTROS.

Antes de iniciar con la información del día de hoy, tengo un mensaje para usted: “Antes que nada quiero agradecer por invertir su valioso tiempo en estas lecturas cuyo único fin es informar, mis mejores deseos para usted, su familia, amigos y seres queridos; deseo que este próximo año logre todo lo que se proponga, que se cumplan sus sueños, metas, ambiciones y proyectos. Pero sobre todo le deseo salud, unión familiar, amor y porque no, también abundancia y dinero.

También dar un reconocimiento a todas esas mentes brillantes, que, a lo largo del camino, sin obligación, sin envidias, sin “Mala leche” me comparten de su sabiduría, conocimiento, e información que solo se adquiere con trayectoria y experiencia; sin ustedes, su paciencia, su apoyo, y sus consejos, este espacio no habría llegado tan lejos, ¡Gracias infinitas!

Comencemos con la información…

No he mantenido en secreto que de los nombres de los que suenan como candidatos, ninguno me llena el ojo para que gobierne Tamaulipas. Para empezar, descartada la coalición va por México quienes el día de ayer encabezados por los líderes de sus partidos PRI, PAN, PRD acudieron al Instituto Electoral de Tamaulipas para realizar el registro oficial como coalición y postular la candidatura a gobernador dentro del proceso electoral 2022.

De este suceso tengo algo que comentar, y es que las fotografías presentadas de los candidatos me recordaron aquellas novelas de los años noventa en las cuales, la villana y casi siempre su madre reían felices de haber “amarrado” en matrimonio al protagonista. A Edgar Melhem líder del PRI se le veía desanimado, triste cabizbajo, como ese protagonista; por otro lado al líder del PAN “Cachorro Cantú” y el representante del PRD David Armando Valenzuela Arroyo, se les veía contentos y satisfechos.

Una imagen dice más que mil palabras.

Sería el blanquiazul quien presumiera el documento, por obvias razones ya que el PAN no tomará en cuenta las opiniones de ninguno de los dos partidos; bueno no el PAN, el cabecismo, ya que se rumora que el Gobernador Francisco García quiere imponer como candidato a su hermano el Senador Ismael y dejar en el camino a César Verástegui “el truco” y a “Cucho” Nader, alcalde de Tampico. Teoría que se ha dado a conocer desde que trascendió que Mon Marón pidió licencia como diputado local, probablemente suplir a Ismael en el senado, quien al parecer también pedirá licencia entrando el año.

Por la misma colonia pero en otra calle, el tema de Maki Ortiz Domínguez, que presentó un recurso de impugnación contra el proceso en el cual se eligió al senador Américo Villarreal Anaya como virtual y no registrado aún candidato a gobernador de la entidad, fue muy sonado; personalmente preferí reservar mi opinión hasta obtener un poco más de contexto de la situación.

No te preocupes, tengo todo fríamente calculado.

Después de consultar, preguntar y analizar algunas opiniones de expertos es que le plantearé una hipótesis; como el chapulín colorado, Maki tenía todo fríamente calculado. No acudió al TEPJF para que resolvieran a su favor, sino para que le pasaran la pelota a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. Maki no está vencida, utilizó esa estrategia para comprar tiempo, y lo logró ya que el TEPJF ordenó a MORENA a resolver en 15 días hábiles.

Y ahora sí, Maki agotará todos los recursos, es decir Morena fallará en su contra, ella se irá al tribunal regional, y si fallan en su contra, ahí sí, al haber agotado todos los recursos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dará el fallo definitivo. Pero vemos a la dotora y a su equipo muy seguros del triunfo la pregunta es ¿Por qué? ¿Tienen apoyo en el TEPJF? Si así es ¿Quién es la mano que mece la cuna? Ya lo estamos investigando.

Para finalizar, ¿Qué sucederá si resuelven a su favor? Que el proceso se tenga que realizar de nuevo, pero para la mala suerte de Mario Delgado, todas las miradas estarán en dicha encuesta. Todos querrán que esta se realice casa por casa como en los demás estados y no por teléfono. Se exigirá saber el área geográfica, y lo más importante y lógico, es que se tomaran muestras de lugares de todo el estado, no solamente de Cd. Victoria que representa solo el 10% de votantes.

Aún y que Maki salga elegida como la mujer más popular, MORENA tiene a su favor que la identifican con el PAN, y se aferrarán con todas sus fuerzas a ese argumento. Y ahora sí, se sabrá si el Doctor Américo Villarreal continúa favorecido, o todo fue una simulación para cumplir el capricho de Mario Delgado.

La verdad es que los números de esa encuesta insultaron la inteligencia de los tamaulipecos, y eso se dejó ver el día de ayer con el fracaso de la comida que le organizaron a Américo, para presentarlo en sociedad como el ungido del partido. En tan anunciada comida, a la cual se había invitado a todos los presidentes y diputados de nuestro estado, muchos fueron los que prefirieron hacer el desaire a aceptar a Américo como su líder.

Como la raza no fue, prefirieron manejar el evento como una íntima “reunión entre amigos”. Afirman unidad, pero faltaron Maki, Carlos Peña su hijo y alcalde de Reynosa, Nataly la alcaldesa de Díaz Ordaz, el super delegado Rodolfo Gonzalez Valderrama, el alcalde reelecto de Cd. Madero Adrián Oseguera, 4 diputados locales del sur y 3 diputados locales del norte y si alguien se me pasó una disculpa.

Advertimos que la encuesta “de risa”, y la mala actitud del Senador Américo quien en los primeros días se sentía hecho a mano, incapaz de ser humilde para buscar e incluir a todos los líderes morenistas, le causaría problemas. Con una impugnación en puerta, el tiempo encima, y sin el apoyo de la mitad de las figuras importantes de su partido, lo más sensato es que cambiaran de candidato si no quieren sufrir una derrota como en Nuevo León y San Luis. Sino quieren, esta es ÚLTIMA LLAMADA para Américo, las consecuencias de sus errores serán irreversibles.

Última llamada para conseguir la victoria.

Si disfruto la lectura me alegraría mucho que la compartiera, y si no le gustó, también compártala, aunque sea para que me eche mosca con sus amistades, me han contado que de esa manera algunos de ustedes ya me ubican en el radar. Disfrute lo que queda del año y pásela bien con su familia, bendiciones a todos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba