Zona Centro Tamaulipas

Se incrementó el desempleo en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.-
El desempleo aumentó en Tamaulipas de un año a otro en octubre en un 0.8 por ciento; la estadística del Inegi revela que en 2020 tenían trabajo el 96.7 por ciento, porcentaje que se redujo al 95.9 en el mes de referencia.

Estos datos se desprenden de los Indicadores de Ocupación y Empleo y muestran que el 4.1 por ciento de los tamaulipecos en edad y condiciones de trabajar se encontraban el mes pasado, según los datos dados a conocer esta semana por del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En un comparativo con otras entidades del país, Tamaulipas se encuentra en el lugar número 22 con menos desempleo, liderazgo en manos de Oaxaca, que tiene un 98.8 por ciento de la PEA con trabajo.

Le siguen a la entidad del sur, en orden descendente, los estados de Yucatán, con 98.6 por ciento; Guerrero, con 98.5, y cierran el “top cinco” los estados de Baja California y Morelos, con 98 por ciento.

Por el contrario, los estados con mayor problemática de fuentes laborales son Querétaro, con 7.1 por ciento de desempleo; Ciudad de México, con 6.0; Quintana Roo, 5.7; Estado de México, 5.5, y Tlaxcala, con el 5.3 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA) sin empleo.

La información general del país indica que en el mes de referencia, la población desocupada se estableció en 2.3 millones de personas e implicó una tasa de 3.9 por ciento de la PEA, mientras que la población desocupada descendió en 288 mil personas y la tasa de desocupación fue menor en 0.8 puntos porcentuales.

De esta manera, Tamaulipas va a contracorriente de la tendencia nacional en cuanto a la ocupación laboral, como lo demuestran las cifras del Inegi de esta semana, pues mientras el desempleo disminuyó en el país, en nuestra entidad aumentó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba