TampicoZona Sur Tamaulipas

Reportan jóvenes desmayados durante vacunación en el Polideportivo Tampico

Tampico.- Ante la falta de alimentos y crisis nerviosa, jóvenes resultan desmayados durante la vacunación antivovid en el Polideportivo, informó Pedro Romero, titular de Protección Civil Tampico.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron de manera inmediata a los adolescentes y por fortuna no ocurrió nada grave ni tuvieron que ser trasladados a algún nosocomio.

“Ha habido incidentes menores, que de alguna manera jóvenes que no desayunaron, que se sienten presionados o nervios, pero Cruz Roja los está atendiendo de manera oportuna”, comentó Pedro Romero.

Autoridades de salud federales como estatales, han reiterado antes de iniciar cada jornada de vacunación la importancia de llevar algún alimento en el estómago, para evitar estas situaciones.

Por otra parte, el funcionario informó que el pasado lunes aplicaron 2 mil 300 vacunas de las 3 mil que la federación otorgó a Tampico de manera diaria.

Recalcó que, ha habido mucha confusión en cuanto al tema de rezagados, han asistido decenas de personas a solicitar su vacuna e informes, pero la información es clara: únicamente para el grupo de 15 a 17 años.

“Hay gente que viene a pedir informes, ha habido confusiones y lo hemos expresado, por el momento es para jóvenes de 15 a 17 años, solo años particulares como algunos que cumplieron 18 años dos o tres días antes”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba