ReynosaZona Norte Tamaulipas

Instalan Consejo Distrital 02 en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.-

A través de la Sesión Ordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa, tomaron protesta e instalación del Consejo Distrital 02 con cabecera municipal para la elección a Gobernador del Estado de Tamaulipas.

César Alcántara, Presidente del Consejo y Vocal Ejecutivo del INE de la junta 02 Distrital, comentó que aunque la organización corre a cargo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dentro de la Reforma del 2014, se consolida en el sistema de elecciones la participación local.

“Se dan atribuciones en el proceso local, cambiando el paradigma, acompañando y asumiendo una responsabilidad compartida, tomando protesta e instalando el Consejo Distrital 02 Electoral con cabecera en Reynosa” explicó el funcionario.

Además, explicó que el Consejo se integra por seis personas, dando equidad de género, contando con un Presidente y Secretario, además de la participación de los representantes de los siete partidos políticos con registro, más los vocales de organización, capacitación y registro electoral.

“La elección a la gubernatura es prioridad, se realizará con los más altos estándares de calidad, contando con un proceso democrático limpio y equitativo, y se debe de lograr desde cada una de las trincheras, dando participación a la ciudadanía”, resaltó Alcántara.

Así mismo, detalló que en Tamaulipas se instalarán el día de la elección a Gobernador del Estado, un total de 4 mil 900 casillas, y en el distrito 02 Electoral correspondiente a Reynosa, se colocarán 509 a 510 dependiendo del padrón electoral.

Finalmente, se dio a conocer que las sesiones del Consejo Distrital 02 se realizarán cada mes, sólo en temas de transcendencia llamarán a extraordinaria y en el caso de insaculación de funcionarios de casillas e instalación de las mismas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba