ReynosaZona Norte Tamaulipas

Bebé mexicano-hondureño se encuentra en Reynosa en espera de asilo político en EU

Reynosa, Tamaulipas.-

Ingrid Pineda, madre del pequeño mexicano-hondureño Liam Dariel, está a la espera del asilo político en Estados Unidos, por lo que por ahora viven en el campamento migrante de la Plaza de la República, en condiciones no óptimas para un bebé de tan sólo un mes de vida.

La fémina indicó que cuando salió de Honduras junto a su esposo y su hijo mayor, estaba con un embarazo de 8 meses, pero fue a su llegada a Cancún, México que se alivió, sin esperar eso ocurriera, puesto que no traía dinero ni ropa para poder recibirlo; además de que no contaba con documentación.

“Llegamos para cruzar a los Estados Unidos, pero nos regresaron porque el niño tiene nacionalidad mexicana, ahora estamos esperando volver a intentarlo con la ayuda de la fundación, porque no podemos ir nuevamente a Honduras, tenemos temor porque salimos huyendo de las maras”, explicó Pineda.

Ante la situación de vivir en una casa de campaña y con un bebé con un mes de edad, le han ofrecido dirigirse a un lugar más seguro como Senda de Vida, sin embargo, rechazó la oferta debido a que considera está lleno, y prefiere quedarse en la Plaza de la República a pesar del frío.

“Estamos viviendo una situación difícil, no tenemos ayuda de nadie, tampoco tenemos la culpa que mi bebé naciera en el camino, confiamos en que nos van a ayudar, la pasamos mal en nuestro país, con el huracán perdimos todo, pusimos denuncia contra las maras, y no nos hicieron caso, tenemos pruebas”, detalló la mujer.

Así mismo, dijo que al solicitar el asilo político llegarán con un familiar a Estados Unidos, por lo tanto, piden a las autoridades que los ayuden a estar en el vecino país, puesto que son personas luchadoras y de trabajo, buscando una mejor vida para sus hijos.

Finalmente, el bebé hondureño-mexicano, se encuentra bien de salud, pero solicita pañales, leche, ropa invernal, entre otros productos, por lo que quienes deseen donar pueden buscarla en el campamento migrante de la Plaza de la República.

Notas relacionadas

Botón volver arriba