Seguridad

Vinculan a proceso a mujer por asesinar a su hijastra de 5 años en Huehuetoca

Tlalnepantla, Estado México / Redacción:

Una mujer fue vinculada a proceso por el homicidio de una menor de 5 años de edad, hija de su actual pareja sentimental en Tlalnepantla, Estado de México.

Los hechos que le imputan a Rocío “N”, de 44 años de edad, ocurrieron el pasado 10 de noviembre al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Teresa 8, en el municipio de Huehuetoca.

Según la investigación, la fémina agredió a niña en el inmueble, sin embargo, al percatarse que no reaccionaba, la trasladó al Hospital Municipal, donde manifestó que presentaba un problema estomacal.

Sin embargo, la pequeña perdió la vida, por lo que el personal médico dio parte a las autoridades sobre el deceso, el cual ocurrió debido a una contusión pulmonar secundaria o traumatismo torácico profundo.

Posteriormente, las investigaciones de campo y gabinete determinaron que quien habría privado de la vida a la víctima había sido Rocío, por lo que fue detenida.

Tras revisarse los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social se inició un proceso legal en contra de dicha mujer por el delito de feminicidio.

Finalmente, se dictó vinculación a proceso a la imputada, estableciéndose dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, permaneciendo en prisión preventiva al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Notas relacionadas

Botón volver arriba