Supervisa Alcalde de Altamira Escuelas que regresan a clases presenciales
El jefe de la comuna visitó instituciones educativas que vuelven a las aulas después de la pandemia por COVID – 19 para supervisar y atender distintas peticiones
Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal de Altamira, que encabeza el alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, se encuentra el de dotar a las instituciones educativas públicas de las herramientas necesarias para el correcto regreso a clases presenciales, y con esto prevenir rebrotes por la pandemia de COVID – 19.
En ese sentido, acompañado de integrantes del Cabildo altamirense y directores de las distintas dependencias municipales, el jefe de la comuna acudió a la zona rural del municipio para supervisar de primera mano el regreso a las aulas del telebachillerato No. 014, ubicado en el ejido Flores Magón, así como también el jardín de niños Carmen Serdán Alatriste, del ejido Aquiles Serdán.
Ahí el munícipe saludó a padres de familia, maestros y alumnos, comprometiéndose a estar al pendiente ante cualquier necesidad que pudiera surgir en esta vuelta a la normalidad. Refirió que, para su gobierno, la promoción e inversión al sector educativo es de suma importancia, pues a través de esta se forman ciudadanos de bien, que serán productivos para la sociedad y brindarán bienestar a sus familias.
En referencia a algunas necesidades de infraestructura de diferentes centros educativos, producto del descuido de administraciones pasadas, el presidente municipal aseveró:
“las escuelas que no tienen techumbre se las vamos a construir con el presupuesto 2022, por acuerdo de regidores y síndicos vamos a inyectarle un presupuesto grande al sector educativo, queremos que nuestros estudiantes estén bien”.
Finalizó refiriendo que de 196 escuelas de educación básica y media superior que se encuentran en el municipio de Altamira, 8 son las que reanudan clases presenciales, por lo que ya se encuentran entregando distintos apoyos y servicios públicos que brinda el municipio para que los alumnos tomen sus clases de la mejor manera posible.