Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Sin incremento en predial de 42 municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para el Ejercicio Fiscal del 2022 las tablas de valores catastrales se mantendrán sin incremento alguno en el impuesto predial.

Durante la sesión de este miércoles en el Congreso de Tamaulipas, por unanimidad se aprobaron los dictámenes de 42 municipios.

El Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto, Deuda Pública y Estudios Municipales del Congreso de Tamaulipas, Diputado, Isidro Vargas Fernández, indicó que con lo que se dictaminó, las tablas de valores catastrales quedan igual que en 2021.

No obstante, el funcionario recalcó que sólo el Ayuntamiento de Reynosa presentó una solicitud de cambio en la tabla de valores pretendiendo incrementarlas en un 10 por ciento.

La solicitud del edil reynosense fue reservada, y se acordó solicitar su presencia para que explique y justifique el incremento solicitado.

En tribuna, el legislador refirió que en la reunión del martes 16 de noviembre se conocieron, analizaron y discutieron las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el Ejercicio Fiscal 2022, propuestas por los ayuntamientos de la entidad.

Atendiendo a lo estipulado en la Ley de Catastro, 23 ayuntamientos de la entidad de la Administración Municipal 2018-2021 cumplieron en tiempo y forma. Agregó, que dos se recibieron de manera extemporánea, es decir, después de la fecha decretada para este fin.

Por otra parte, el Diputado explicó que 18 ayuntamientos no presentaron su respectiva propuesta; incumpliendo así con esta obligación legal.

Como parte del proceso de dictaminación, los integrantes de las Comisiones Unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto, Deuda Pública y de Asuntos Municipales, acordaron previamente tres criterios para el desahogo de dichas propuestas de Tablas de Valores, de la siguiente manera:

En el primer criterio se tomaron en consideración que se recibieron 22 propuestas de igual número de ayuntamientos del Estado en tiempo y forma, que determinaron no incrementar los valores unitarios con respecto a los vigentes 2021.

El segundo criterio es lo concerniente a las dos propuestas que se recibieron de forma extemporánea, es decir, fuera del plazo previsto en la ley, y fueron ratificadas para el Ejercicio fiscal del año 2022.

Finalmente, en el tercer criterio se refiere a los 18 ayuntamientos que no presentaron ante este Poder Legislativo su propuesta de Tablas de Valores, tomar el acuerdo igualmente de ratificar para el Ejercicio Fiscal del año 2022.

Notas relacionadas

Botón volver arriba