Se le atendió y ya había fallecido, asegura el IMSS
A través de un informe cronológico el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el paciente que presuntamente perdió la vida afuera del Hospital General de zona de el IMSS en ciudad Victoria no tenía signos vitales.
A través de un comunicado da a conocer que a las 07:20 horas de este domingo, se atiende por la puerta principal del hospital a familiar de un paciente de la tercera edad que solicitó consulta, y se le informó que acudiera por el área de urgencias, para recibirlo.
El instituto informó que de le proporcionó silla de ruedas con apoyo para pies, para que pudiera moverlo de mejor manera hacia el área de urgencias, ya que la de ella no contaba con dicho aditamento.
Agrega que la familiar del paciente no lo movió de la explanada del hospital, quedándose en espera de la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja a la que había llamado, quienes al valorar al paciente detectaron que no contaba con signos vitales.
El documento establece que al dar aviso la trabajadora social en turno a la policía investigadora, señalan que ya estaban enterados del caso del paciente fallecido.
El IMSS destaca que el familiar no informó de la gravedad y posterior fallecimiento del paciente al personal de seguridad y médico del hospital hasta después de que acudió al sitio la ambulancia de la Cruz Roja para valorar al paciente.
En ese sentido el instituto advierte que el IMSS en Tamaulipas garantiza la atención y el servicio médico con estricto apego a la normatividad vigente, a sus protocolos de seguridad y respetando la dignidad, integridad y derechos humanos de sus derechohabientes.
- A las 07:20 am del día de hoy 28 de noviembre se atiende por la puerta principal del hospital a familiar de un paciente de la tercera edad que solicitó consulta, y se le informó que acudiera por el área de urgencias, para recibirlo.
- Se le proporcionó silla de ruedas con apoyo para pies, para que pudiera moverlo de mejor manera hacia el área de urgencias, ya que la de ella no contaba con dicho aditamento.
- Sin embargo, el familiar no movió al paciente de la explanada del hospital, quedándose en espera de la llegada de una ambulancia de la Cruz Roja a la que había llamado, quienes al valorar al paciente detectaron que no contaba con signos vitales.
- Al dar aviso la trabajadora social en turno a la policía investigadora, señalan que ya estaban enterados del caso del paciente fallecido.
- Cabe destacar que el familiar no informó de la gravedad y posterior fallecimiento del paciente al personal de seguridad y médico del hospital hasta después de que acudió al sitio la ambulancia de la Cruz Roja para valorar al paciente.