Nacional

Robo de camioneta desata persecución y balacera en Iztapalapa, ladrones terminan chocando

Durante los primeros minutos de este jueves 18 de noviembre se registró una intensa movilización policiaca en la zona oriente de la Ciudad de México debido a la persecución de una camioneta presuntamente robada, la cual, también desató una balacera entre delincuentes y policías, no obstante, en su huida, los maleantes terminaron chocando contra otros vehículos en una transitada vialidad de la alcaldía Iztapalapa.

Como se mencionó antes, la persecución de una camioneta de lujo presuntamente robada fue reportada en los primeros minutos de este jueves 18 de noviembre y según se informa, los delincuentes huían a toda velocidad sobre Periférico soltando algunos disparos en contra de los uniformados que les seguían los pasos, sin embargo, debido a la velocidad a la que circulaban golpearon algunos vehículos y terminaron chocando contra la parte trasera de un vehículo de carga pesada a la altura del Canal de Chalco en los límites de la alcaldía Iztapalapa.

Tras el fuerte impacto, la camioneta quedó prácticamente destrozada de la parte frontal, sin embargo, los dos tripulantes de la unidad lograron sobrevivir, sin embargo, de inmediato fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Al lugar del siniestro acudieron servicios de emergencia para atender a los presuntos delincuentes, no obstante, se desconoce si fueron trasladados a hospitales o si solo fueron atendidos en el lugar.

Horas más tarde, la camioneta presuntamente robada fue remolcada por una grúa para liberar el tránsito en la zona y los dos delincuentes detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas, quedaron a disposición de las autoridades de la Ciudad de México, quienes serán las responsables de determinar su situación jurídica.

Hasta el momento, la policía capitalina no ha emitido mayor información sobre estos hechos, sin embargo, se espera que en las siguientes horas den a conocer nuevos datos sobre este episodio delictivo que causó alarma entre los vecinos de las calles aledañas a esta zona de la Ciudad de México.

Autoridades aseguran que disminuyó el robo de vehículos

De acuerdo con información emitida por el gobierno capitalino, en los últimos 25 años, el robo de vehículo ha disminuido en un 83.25% pues señalan que en 1997 la incidencia de este delito era de 100 autos sustraídos diariamente, sin embargo, señalan que actualmente solo se registran 20 robos diarios, de los cuales, 14.3 son realizados sin violencia, mientras que 5.6 de los robos son efectuados con violencia.

Asimismo, se dio a conocer que en la actualidad el modelo de vehículo más robado es el Nissan Versa, seguido por la Nissan Pick up NP300, mientras que en el tercer puesto se ubican los modelos Aveo y Beat, ambos de la marca Chevrolet.

Notas relacionadas

Botón volver arriba