Prepárese porque va a continuar el frío
TAMAULIPAS.- Las bajas temperaturas continuarán en la mayor parte de Tamaulipas principalmente en la región fronteriza, zona centro y el Altiplano, donde se esperan temperaturas mínimas entre los 9 y los 12 grados centígrados durante las mañanas y noches, durante las próximas 48:00 horas, debido a los efectos del frente frío 11.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este sábado se podrían presentar además intervalos de chubascos que podrían dejar entre 5 a los 25 litros de lluvia por metro cuadrado, en diversas zonas del estado.
Se espera que sea en la región fronteriza en poblaciones como Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Mier y Camargo, donde se registren temperaturas entre los 9 y los 10 grados centígrados principalmente durante las mañanas y noches.
Asimismo, en la zona del altiplano como Miquihuana, Bustamante y Palmillas se podrían registrar temperaturas entre los 9 y los 10 grados centígrados como mínimas, mientras que, en el municipio de Tula, las mínimas se ubicarán entre los 11 y los 12 grados.
En la región centro del estado para Victoria se esperan mínimas de 12 grados centígrados, mientras que en los municipios de Güemez, Padilla e Hidalgo las temperaturas mínimas se ubicarían entre los 10 a los 11 grados centígrados durante este sábado.
Cabe destacar que para el sábado las temperaturas máximas se ubicarán entre los 16 a los 17 grados en la región de la frontera chica y Reynosa, mientras que en la región centro las máximas serán de entre los 20 a los 23 grados centígrados.
Para el domingo en la región fronteriza se esperan temperaturas mínimas entre los 9 y los 12 grados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 19 y los 20 grados.
En la región centro del estado las temperaturas mínimas se ubicarán entre los 13 a los 15 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 18 y los 21 grados centígrados.
Cabe señalar que para el domingo continuarán las posibilidades de lluvias con chubascos que podrían dejar entre los 5 a los 25 litros por metro cuadrado principalmente en los municipios costeros del estado, así como vientos del norte en la zona de la costa entre los 50 a los 60 kilómetros por hora.