Por primera vez, Tampico registra la más baja ocupación hospitalaria durante la pandemia
Tampico registra en esta primera semana de noviembre la más baja ocupación de su sistema hospitalario en camas destinadas para la atención de pacientes con Covid-19, en todo lo que va de pandemia.
SOLO EL 6.66% DE CAMAS ESTÁN OCUPADAS
De acuerdo con lo que indica el Sistema de Información de la Red IRAG de Salud federal, Tampico se encuentra al 6.66% de sus camas generales, integrando a los seis nosocomios con los que hace frente a la contingencia.
Los bajos indicadores también se muestran en relación con camas con ventilador, con el 7.14%, y en camas de Cuidados Intensivos, donde no se reportan pacientes ingresados (0%), de acuerdo al informe, con corte al 7 de noviembre.PUBLICIDAD
En el historial de ocupación se muestra que por primera ocasión no se tienen ingresos en Cuidados Intensivos, en donde la cifra más baja había sido el 4.54% de diciembre anterior que se repitió en marzo de este año; y en camas generales se supera el 7.14% y 19% de los primeros días de abril y de mediados de octubre, de este año, registrados.
Los bajos indicadores también se muestran en relación con camas con ventilador | Alejandro del Ángel
EN LA PRIMERA Y TERCERA OLA SE ALCANZÓ EL 100% DE SATURACIÓN
En relación con las máximas cifras alcanzadas, los meses de julio, agosto y septiembre del 2020 y agosto, septiembre del 2021, alcanzó el 100% de las camas generales, con ventilador y de Cuidados Intensivos y en enero se llegó al 95%.
En los meses restantes, se mantuvo siempre por arriba del 20 al 30%, luego de comenzar la pandemia en abril pasado con más del 50% y requerir de la instalación de tráileres con caja fría para el resguardo de los cuerpos en algunas de las instancias médicas.
En los mismos meses, Tampico fue el municipio de Tamaulipas con la mayor ocupación de su infraestructura, reportando hasta cinco de sus seis hospitales, sin capacidad para seguir recibiendo pacientes.
Tampico registra la más baja ocupación hospitalaria, luego de ser focalizado a semáforo epidémico amarillo por Salud estatal y reportarse un decremento sostenido en relación con nuevos casos identificados.