No habrá misericordia
Sin Filtros; Por Brenda Ramos
Fue la periodista Lourdes Mendoza, quien difundió a través de Twitter las fotografías del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya en la terraza del restaurante chino Hunan, ubicado en las Lomas de Chapultepec.
La columnista fue acusada de haber recibido soborno en especie (Una bolsa Chanel), para mantener su apoyo al exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. Relata que durante más de un año, Lozoya hizo de su vida y la de su hija un infierno.
Muchos son los periodistas que al exponer a una persona con poder, han visto su suerte al ser acusados, difamados, perseguidos, encarcelados e incluso privados de la vida. Hoy, el verdugo de Lourdes Mendoza ya pasa sus noches en el reclusorio norte.
Este contexto presentado pretende dar un poco de esperanza para la prensa en Tamaulipas que haya sido víctima de Francisco N, pues les recuerdo que la UIF vinculo a García Cabeza de Vaca con el caso Odebrecht, y el día de ayer la corte rechazó retirarle el blindaje.
Las cosas se están complicando mucho para el mandatario, y para sus aspirantes a la gubernatura, uno por el PAN Truco Verastegui, pero también el que tiene de plan B con Morena,el Senador Américo Villarreal.
El Truco está haciendo Trucos desde su trinchera, la zona cañera, siendo muchas las denuncias anónimas de habitantes de la zona que son presionados para apoyar al Secretario de Gobierno en sus presentaciones de la organización civil Todos por Tamaulipas, la cual encabeza.
Es mediante este proyecto que Verastegui se escuda para hacer una pre campaña disfrazada, gastando a manos llenas con tal de darle oportunidad a su partido de seguir en la jugada por la gubernatura.
Por otra parte, Américo no tiene ya mucho que explotar para seguir de pie, y es por eso que ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de los aspirantes que quedan por Morena. Los ataque más evidentes son hacia el aspirante más fuerte Rodolfo González, dichos ataques ya rebasaron el anonimato y los han hecho sus colaboradores más cercanos.
El cabecismo está cada vez más cerca de su fin, tanto así, que incluso el lider nacional del PAN, Marko Cortés aseguró tener pérdidas 5 de las 6 gubernaturas que se disputarán el año entrante. Probablemente porque tiene conocimiento de que más panistas serán vinculados a delitos graves.
Después de ese golpe mediático tan fuerte para los pitufos, Cabeza de Vaca corre a buscar protección con los gringos, y así dar la pantalla de que su grupo no está perdido, lo cual es en vano, pues los Tamaulipecos conocemos ya su modus operandi, vive de apariencias, es lo único que le queda, si tiene suerte termina su mandato pero sino, irá a hacerle compañía a su amigo Emilio Lozoya en el hotel de 5 estrellas ubicado en el reclusorio Norte.
Cabeza de Vaca esta perdido, y quien insista quedarse a su lado aún estando infiltrados en Morena, en otros partidos o desde otros frentes, y sean partícipes de cualquier Truco para sabotear las elecciones antes, durante o después , de muy buena fuente les decimos: ¡No habrá misericordia política para ustedes!. Quien desee acompañar en el viaje al Cabezuca rumbo a la cárcel, ya sabe que camino debe seguir.