López Obrador descalifica a Américo Villarreal
SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS
Uno de los más afectados en Tamaulipas por el EFECTO MARIPOSA, ante la salida de Santiago Nieto como titular de la UIF, es el Senador Américo Villarreal. Quien por cierto el día de ayer, se tomó el tiempo de subir un video a sus redes sociales con la que llamó “Su compañera de fórmula”, la Senadora Guadalupe Covarrubias, mandando saludos a Tamaulipas. Muy conveniente para él, en este momento dejarse ver al lado de la Senadora en un video informal, pero al momento de sacar el valor y la casta no le quiso entrar con ella a la lucha de desaparición de poderes en Tamaulipas, en ese tiempo ¿No eran fórmula?
DESCALIFICADO POR EL PRESIDENTE
Por eso le pasa lo que le pasa al senador, se durmió en sus laureles y el tiempo se le vino encima y ahora que es momento de cosechar frutos con una candidatura a su tan anhelado sueño de ser gobernador, el propio presidente lo descalifica al dar un llamado al código de conducta a seguir a todas y todos los servidores públicos del gobierno de la cuarta transformación.
“Si queremos comportarnos de otra manera, lo podemos hacer, nada más que no en el servicio público” declaro el presidente.
“No lo desacreditamos Santiago es una gente integra, fueron las circunstancias, y no podemos nosotros tolerar nada, porque imagínense, nuestros adversarios los conservadores, los corruptos que no quieren que se lleven a cabo las transformaciones, estarían dale, y dale, y dale con eso queriendo quitarnos autoridad. Nuestros adversarios no separan, no hacen diferencias, no dicen fue Santiago (o paralelamente en Tamaulipas Américo Villarreal) somos nosotros ES EL PRESIDENTE, porque están enojados porque se acabó la robadera y por eso cualquier cosa la MAGNIFICAN y nosotros tenemos que actuar con rectitud” puntualizó el líder del ejecutivo.
No erramos el día de ayer al hacer la misma observación, puesto que expusimos como el Senador fue involucrado en un caso de violencia doméstica y se habla incluso de substracción a menores en el cual su hijo Américo Villarreal Santiago fue el protagonista, sin embargo expusimos como sus adversarios de los partidos de oposición a quien el presidente llama los CONSERVADORES y CORRUPTOS, podían utilizar esta información en su contra, lo que terminaría en no solo no ganar una gubernatura que el propio MARKO CORTÉS da por perdida, sino que terminaría por afectar al proyecto y como dice el presidente: sus adversarios no separan, no dirían fue el hijo del Senador o fue el senador, dirán fue el PRESIDENTE.
Nuestra conclusión de ayer fue, por lealtad al presidente y para no afectar al proyecto el Senador no debería participar, pero después de las claras declaraciones que hizo AMLO hoy, si el senador se registra, iría completamente en contra de las instrucciones del presidente de México y líder del movimiento de la 4T.
“CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR”
Es de conocimiento público que el Senador Américo Villarreal es el Presidente de la Comisión de Salud del Senado de la República, y como el tema de la salud en nuestro país es extremadamente polémico por el desabasto de medicamentos, por lo que hoy se les dio un ultimátum al Secretario de Salud Jorge Alcocer y al titular del Insabi Juan Antonio Ferrer a resolver este problema.
“No quiero escuchar que faltan medicamentos”, declaró el líder del ejecutivo, siendo un tema que está pisándole los talones al senador y no dudamos que pronto se le pidan cuentas de su trabajo a nivel nacional, pues tan solo en Tamaulipas no pudo lograr que el Gobernador aceptara la adhesión al Insabi. Una pedida de cuentas en plena pre campaña electoral significaría la tumba política para el funcionario, y si ve que a sus vecinos les han cortado ya las barbas y se quiere subir a los reflectores por una candidatura, el mismo esta labrando su destino, quedar fuera de Morena y del proyecto del presidente.
EL CIERRE
Para colmo de males, al senador le han salido nuevas “malas compañías”, ya no solo se le relaciona con Cabeza de Vaca, sino también con a los hermanos Sergio y Julio Cesar Carmona Angulo, empresarios presuntamente dedicados al contrabando de hidrocarburos. Ojalá siga el ejemplo de prudencia de Santiago Nieto quien declaró: “Silencio, reflexión y paciencia. Primero decisiones personales, familiares y después políticas”.