Invalidan donación de predio a la Marina
CIUDAD VICTORIA,TAMAULIPAS.- El Gobierno del Estado metió reversa a la donación de un inmueble a la Secretaría de Marina en el municipio de Camargo, donde se instalaría una estación naval que no se construyó.
La donación se realizó a través de un contrato de donación celebrado el 16 de noviembre de 2018 a título gratuito en favor de la Secretaría de Marina, con lo que acrecentaría las capacidades de la institución.
El inmueble está identificado como Lote 3, ubicado en Carretera Ribereña, Kilómetro 63 en el municipio de Camargo, con una superficie total de 4-00-00 hectáreas, inscrito en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y el Comercio como Finca 2486.
Sin embargo, el artículo 35 de la Ley de Bienes del Estado y Municipios de Tamaulipas, estipula que la donación del inmueble de referencia se revertirá a la Hacienda Pública Estatal, “en caso de que al término de dos años contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto, el beneficiario no utilice el mismo, conforme al objeto señalado en el artículo inmediato anterior”.
Así los días 26 de febrero y 22 de marzo de este mismo año, se llevó a cabo una inspección en el lugar y se constató que por parte de la Secretaría de Marina, no se ha construido la estación naval, que estaba prevista.
En el lugar, sólo se encuentra el complejo de seguridad pública región Ribereña del Gobierno del Estado y dentro del mismo solo se encuentran instalaciones ocupadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.