Habrá ruta sólo para fronterizos
Tras la apertura de los puentes internacionales que se dará mañana a primera hora, el gobierno municipal anunció la forma y carriles que deberán utilizar personas foráneas y locales para agilizar los cruces.
Jaime Alejandro Waldo García, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, mencionó que los residentes locales que utilizarán el Puente Dos deberán hacerlo de la siguiente manera:
“La fila será por Santos Degollado circulación de sur a norte, vamos a llegar a la calle Belden, en la Belden vamos a voltear hacia el oriente hasta llegar a la 20 de Noviembre, en 20 de Noviembre vamos a tomar la izquierda hacia la zona norte para ingresar al área del Bulevar Colosio, estando en bulevar Colosio se va a asignar el carril izquierdo para que puedan circular libremente como locales -de Nuevo Laredo y Laredo, Texas- para hacerlo lo más fácil posible”, señaló Waldo García.
En cambio, los foráneos deberán hacer la fila por el Bulevar Colosio, en sus carriles centrales y derechos.
Reveló que habrá elementos de Tránsito en constante vigilancia para que personas no locales no ingresen a la fila.
Durante la planeación del operativo “Cruce Seguro”, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas pidió a la ciudadanía tener mucha paciencia y respeto.
“Ayúdennos a que todo salga de maravilla, seamos respetuosos”, pidió la edil, acompañada de Waldo García; el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez y el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Diez de Pinos.
El titular de Protección Civil mencionó que durante el operativo “Cruce Seguro” se tendrá la presencia de unidades médicas, oficiales operativos, así como de personal de auxilio mecánico, para quienes lo requieran.