Guerra sucia en Morena
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
En su reciente encuesta del lunes 15, le empresa Demoscopia le da a Morena 47.2 por ciento y un 25.8 al PAN. El PRI se mantiene en el tercer lugar con un lejano 4.6.
Un dato interesante es que del 3 de agosto a la fecha, Demoscopia ha realizado 9 encuestas para medir el posicionamiento de los partidos y el 3 de agosto Morena traía 40.2 por ciento, el PAN 24.7 y el PRI 5.2. Es decir, el partido guinda es el que más ha crecido en los últimos tres meses.
El senador Américo Villarreal y Rodolfo González siguen siendo los mejor posicionados en Morena y por el PAN lo es Jesús Nader, quien en apariencia no tiene muchas posibilidades de lograr la candidatura porque no lo quiere el gobernador, pero esa campañita para promover Tampico como centro turístico igual y funciona.
No es casualidad que tanto Américo como Rodolfo sean objeto en estos días de una guerra sucia, que algunos sospechan es alimentada desde el tercer piso del Palacio de Gobierno, además de la que realizan los propios morenistas, que no entienden que el enemigo está enfrente.
Américo subió un video en el que destaca que la 4ta., transformación ya es una realidad, basada en el humanismo, el respeto a los derechos humanos y el bienestar social.
Por otra parte, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas visitó este día la colonia El Progreso, para echar a andar una obra de pavimentación.
El Progreso forma parte del sector asignado al regidor Santos Francisco Hernández que mantiene un dialogo constante con los ciudadanos de las colonias que se le asignaron, para atender sus necesidades.
Por otro lado, el fin de semana, la ex diputada Laura Zarate Quesada subió varias fotografías a su muro en facebook en el que comunica que se retira de la política para dedicarse de lleno a los negocios, donde desde hace rato le va excelentemente bien.
La política le ha dado muchos sinsabores y hace bien en alejarse, porque eso de tragar sapos y no hacer gestos, es para gente enferma, ansiosa de hacerse rica de la noche a la mañana.
Por otra parte, “Ni borrón ni cuenta nueva” en el tema de las cuentas públicas de Xicoténcatl González y Pilar Gómez, es alcaldes de Ciudad Victoria, advierte el diputado del MC, Gustavo Cárdenas.
El legislador dice que la gente esta encabronada con este par de ex a los que no bajan de pillos y que dejaron Ciudad Victoria hecha una porquería que avergüenza a los victorenses en particular y a los tamaulipecos en general, porque tenemos una de las capitales más feas del país y ya es hora de que alguien la rescate.
Cárdenas dice que se debe investigar las denuncias de robos que pesan sobre el doctor bailarín y la prima incómoda. Cuando se renunció al doctor se pensó que la prima incómoda corregiría la mala administración y el remedio salió peor que la enfermedad.
El Congreso debe tomar cartas y castigar a los culpables, a los que obviamente se acusa de bandidos, no de tontos.