Franquicia beneficia menos a fronterizos
Como cada año, con el inicio del programa paisano para la temporada de invierno, la franquicia fiscal aumenta a beneficio de quienes regresan al país en los meses de diciembre-enero para la celebración de las fiestas navideñas y de fin de año.
E l prog ra m a h a establecido una guía para los viajeros, por lo que es importante conocer que al llegar a México procedente de Estados Unidos, deberás documentar tu ingreso ante la autoridad migratoria, todos los pasos o dudas que se tengan, pueden ser aclaradas con la Guía Paisano, la cual pueden consultar a través de la página https://consulmex.sre.gob.mx/, en ella se establece que la franquicia fiscal es un beneficio para NO pagar impuestos por introducir al país mercancías adicionales a tu equipaje personal. La franquicia, tiene una diferencia para los residentes de la franja fronteriza, esta no cambia, la tarifa es permanente durante el año.
Si viajas por carretera, la franquicia para quienes ingresan a México será de 500 dólares, durante el lapso del Programa Paisano, pero ésta baja a 300 dólares una vez que termine el operativo; mientras que para los residentes de la franja fronteriza, la tarifa es de 150 dls, acumulables con el resto de los integrantes de la familia, si viajan en un mismo vehículo. Es importante conocer que la franquicia excluye algunos productos entre ellos las bebidas alcohólicas y tabaco.