Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Exigen priistas expulsar a traidores de su partido

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) piden la expulsión, sanción y no reafiliación de quienes se decían priistas, pero operaron para el PAN en el proceso electoral del pasado 6 de junio.https://f923cecb7c746116ce5c092b2d0133bc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Cristabell Zamora Cabrera, excandidata a la alcaldía y Viviano Vázquez Macías, ahora regidor, interpusieron un recurso ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para que se inicie el proceso en contra de al menos 23 personas, entre ellos Yahleel Abdala, José Suárez López, Héctor Canales, Arturo Peña, Baudelia Juárez y Raúl Posadas.

“Rechazamos cualquier alianza con Acción Nacional. El 9 de septiembre presentamos un recurso en el que estamos pidiendo la expulsión, la sanción que corresponda y la no reafiliación; si ya se fueron, que no regresen. Estamos hablando de personajes que se decían priistas pero pidieron el voto en contra del PRI a favor de otro partido en un proceso donde íbamos solos, sin alianza”, expresó Zamora.https://f923cecb7c746116ce5c092b2d0133bc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El recurso ya fue admitido, señalaron los representantes priistas, quienes estuvieron acompañados de Nereo Peña Garza, delegado del Comité Estatal del PRI, y se le dará seguimiento hasta que se cumpla el dictamen de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

“Nunca antes se había hecho porque no había necesidad, pero ya lo hicimos, nos quejamos, fue admitido y quiere decir que tiene razón de ser la queja que estamos presentando y vamos a darle hasta las últimas consecuencias”, reiteró.

Zamora Cabrera señaló que muy pronto comenzarán a notificarles, además de que algunos de ellos ni siquiera tenían registro en el partido y son quienes ahora están pidiendo una alianza que rechazan rotundamente, para el próximo proceso electoral.

“Que a la gente no se le olviden sus caras, sus nombres, sus rostros, porque obviamente estos que se fueron, obviamente del PRI, que ya están afuera pidiendo el grito la alianza, nada más están viendo para su santo, están viendo para sus negocios, no les importa el pueblo, les importa vivir del dinero del pueblo”, reiteró.

Entre las pruebas que presentaron para este recurso están fotografías e incluso boletines que el mismo Partido Acción Nacional difundió.

Considera que se deben aplicar sanciones que están contempladas ante la Ley General de Partidos Políticos y de manera interna en el partido tricolor.

Tanto Cristabell como Viviano y el delegado estatal del PRI argumentaron que incluso hubo amenazas personales, así como al resto de la planilla que contendieron en el proceso electoral pasado, por lo que la intención es hacer una limpia al interior del partido.

“Yo no voy a ir de la mano de nuestro verdugo, de aquel que nos amenazó, amenazaron a mi familia, a mi hermano, amenazaron nuestro patrimonio, del delegado, de mi coordinador de campaña, del resto de mi planilla, no voy a andar alzándose la mano para que ellos todavía salgan alegremente. Ellos buscaban reventar una elección, sobornar, comprar candidatos, todas las cosas que estuvimos denunciando públicamente fueron ciertas, están documentadas y por eso fue admitido el recurso. Fue una línea que nunca jamás debieron haber cruzado y lo que queremos es eso, justicia partidaria”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba