Europa en alerta máxima. Detectan Alemania e Italia primeros casos de variante Omicron
Berlín, Alemania.-
El Gobierno de Alemania anunció este sábado 27 de noviembre los primeros casos de la variante Omicron del COVID-19, luego de que dos viajeros arribados a Munich y procedentes de Sudáfrica, resultara positivo a la nueva cepa.
Así mismo, Italia detectó el primer caso de la variante recién “bautizada” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Omicron, tras identificar la nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.
Cabe señalar que horas antes Países Bajos anunció que 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica dieron positivo a COVID-19, por lo que los envió a confinamiento en espera de confirmar si hay también contagios con la nueva cepa.
Incluso apenas un par de horas antes del anuncio de Alemania e Italia, el Primer Ministro de Reino Unido, reveló que identificaron 2 casos de la variante Omicron en pasajeros procedentes de Sudáfrica, con lo que ya son 4 naciones las que presentarían contagios confirmados.
Estas se tratan de Bélgica, que fue la primera, y en las últimas horas se han sumado Reino Unido, Alemania e Italia, a la espera de Países Bajos, que podría hacer el anuncio en las próximas horas.
Las alarmas se encienden en toda Europa pues son uno de los continentes con más interacción con las naciones africanas, además de que actualmente son el epicentro de la pandemia de COVID-19, que ha provocado el reconfinamiento y endurecimiento de las medidas sanitarias.
Apenas el pasado miércoles 24 de noviembre se descubrió la nueva variante, la cual en tres días ya se encuentra en 3 continentes y por lo menos 8 países, siendo estas Sudáfrica, Botswana, Israel, Hong Kong, Reino Unido, Bélgica, Italia y Alemania.