En peligro, Alejandro Rojas y su familia.
SIN FILTROS; POR: BRENDA RAMOS
Un mes más da inicio el día de hoy lunes 1 de noviembre del 2021, y con este quitamos un día a nuestro reloj biológico, por lo tanto, disfrutemos con responsabilidad la vida, pues hoy estamos y mañana no sabemos…
El actor Octavio Ocaña, mejor conocido como «Benito», jamás imaginó que su corta vida terminaría de forma tan trágica, pero se dan cuenta que si su muerte hubiera ocurrido en CDMX ya habría tanto marchas como saturación de esto en los medios de comunicación para pedir la destitución de Claudia Sheinbaum, pero como el caso fue en Edo. de México, gobernado por Alfredo del Mazo Maza las masas solo se limitan a decir que es una tragedia, y recordar la carrera de tan joven estrella con imágenes y videos.
Encuentro una similitud muy grande entre el silencio ante esta tragedia y el caso que se suscitó este 30 de octubre, en el cual Alejandro Rojas Díaz Duran expuso en sus redes sociales que “Unos sujetos estuvieron merodeando y vigilando el lugar donde vive junto con su familia”.
Añadiendo al post, Rojas recordó a los internautas como en varias ocasiones ha recibido amenazas de muerte, además de que este evento de acosamiento no es el primero que sucede en su hogar, por lo que pidió a las autoridades correspondientes actuar en consecuencia.
¿Se imagina que algo así le hubiera sucedido al Gobernador Cabeza de Vaca, a su familia o a algún colaborador cercano e importante de su gobierno? Ya habrían puesto el grito en el cielo, no imagino el escandalo en torno a un escenario como este, cuantas leyes no habrían tratado de cambiar para salvaguardarse, así como lo hicieron cuando obtuvieron protección de por vida pagada con nuestros impuestos.
¿QUIEN AMENAZA Y PERSIGUE A ALEJANDRO ROJAS?
No conocemos la identidad de los sujetos que merodeaban por el hogar de Alejandro Rojas, y la investigación de su identidad corresponde a las autoridades, pero si hacemos una cronología de sus actos y denuncias, será fácil imaginar quien está detrás de todo esto.
De acuerdo con el artículo “Las claves del caso Cabeza de Vaca”, en junio del 2020 Alejandro Rojas Díaz-Durán acusó al Gobernador y a sus colaboradores de tener nexos con el C.O.
En agosto de 2020, la SEIDO inició una carpeta de investigación por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico en contra del Gobernador de Tamaulipas. Y en diciembre de 2020, la UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Cabeza de Vaca, por lavado de dinero.
Sucesos ocurridos en parte gracias a las denuncias y exposición que ha hecho Diaz Durán contra el mandatario hasta la fecha. Pero esto no es todo, sigamos recapitulando la información.
El caso del gobernador de Tamaulipas llegó hasta boca del mismo presidente de la república, ya que el jueves, 20 de mayo de 2021 se dio a conocer en la Mañanera, la carta suscrita por el titular de la Oficina del Agregado Jurídico del gobierno de Estados Unidos, Joseph González. Fechada el 4 de mayo y dirigida al jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF-SHCP), Santiago Nieto, en la cual se informó que la oficina del FBI llevaba una investigación por lavado internacional de activos, en la cual destacaba el nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
CONTINÚAN LAS DENUNCIAS ANTE CABEZA DE VACA
Rojas también condenó el desvío de 39 millones de pesos de tres fondos federales de educación y salud a una empresa fantasma que emitió facturas por publicidad oficial que nunca se concretó, en el cual se involucraba nuevamente al mandatario.
Hizo bien al recordar que el IMCO advirtió que el Gobierno de Cabeza de Vaca gastaba 196% más de lo presupuestado, afectando directamente a los medios de comunicación ya que mientras los informes del gobierno del estado revelan pagos mas de 2,000 millones de pesos de lo aprobado, son decenas de comunicadores y periodistas los que no han recibido ni un peso por sus servicios.
La lista de acusaciones, denuncias y declaraciones que ha emitido Díaz Durán sigue y sigue, ya que también pidió a la FGR el desafuero del Senador Ismael Cabeza de Vaca, pues tiene acusaciones de complicidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que debido a su cargo no ha enfrentado.
Sin limitarse ante las consecuencias, en la lucha por limpiar Tamaulipas como el mismo lo ha dicho, también solicitó al Fiscal Gertz Manero exigir a juez órdenes de aprehensión contra cómplices de Cabeza de Vaca, incluido Jose Ramón Gómez Leal, al que llamó soquete, y le recordó que él también se encuentra en la lista de investigados por el FBI.
Esto es solo un resumen, de los acontecimientos ocurridos en torno a Rojas Díaz Duran contra Cabeza de Vaca y sus cómplices en los actos denunciados. Por lo cual es fácil imaginar y señalar que ellos son los más interesados en silenciar a su acusador numero uno en Tamaulipas, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes en caso de si investigar, darán a conocer la identidad de los acosadores y procederán de encontrar algún delito.
Me despido de usted querido lector, agradeciendo haya llegado al final de estas líneas que solo tienen como objeto, poner los reflectores sobre un suceso tan importante como lo es la seguridad e integridad de un ciudadano y su familia, esperando que las autoridades correspondientes que por cierto Rojas etiquetó en su mensaje, si tomen cartas en el asunto.
“C.c.p. Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Policía Ciudad de México” final del mensaje encontrado en las redes sociales de Alejandro Rojas Díaz Duran.