EL MENSAJE DE RGV; JUGAR LIMPIO Y CASTIGO A LA GUERRA SUCIA.
SIN FILTROS, POR BRENDA RAMOS
De memoria muy corta y de boca muy larga resultaron los equipos de algunos registrados en busca de la candidatura por MORENA, y es que este domingo por la noche un grupo de boots, sicarios cibernéticos, perfiles falsos o como usted guste llamarles, recurrieron a la cobarde actitud de insultos, acusaciones y agresiones en la transmisión del facebook live del delegado de los programas sociales Rodolfo Gonzalez Valderrama.
Los sucesos se dieron después de que el fundador de MORENA a nivel NACIONAL y ESTATAL, diera a conocer que el fin de semana estaría dando un importante mensaje, lo cual dio tiempo a que los culpables prepararan el sabotaje con los perfiles falsos.
A las 20:58 horas del domingo, dio inicio la transmisión en vivo, con el fin de dar a conocer su registro como aspirante a la gubernatura, a continuación, se unen un montón de cuentas falsas y empiezan el ataque a Rodolfo, debido Facebook se vio obligado a bajarlo en menos de una hora.
LA GUERRA SUCIA SE CASTIGA
Fue mediante otro mensaje también vía Facebook que Gonzalez Valderrama les recordó a los atacantes que, en MORENA, la GUERRA SUCIA SE CASTIGA, invitando a todos y a todas a jugar limpio, ya que el estado demanda transparencia, honestidad y UNIDAD, para sacar adelante a Tamaulipas.
Para disgusto de quien maquinó el ataque detrás de las granjas de boots y perfiles falsos, el DELEGADO les refrescó la memoria de la carta compromiso que se firmó, en la cual se aceptaba que la agresión no debía ocurrir, y el método de selección debería ser respetado.
PERDER EL REGISTRO
El castigo para los culpables de acuerdo con la base cuarta de la convocatoria al registro de la gubernatura es la cancelación del registro, ya que queda estrictamente prohibido que quienes son aspirantes realicen acusaciones públicas contra otros aspirantes.
Si bien este ataque dañó una transmisión, ha puesto sobre aviso al objetivo, imagine el siguiente escenario: Páginas de Facebook falsas, o perfiles falsos difunden mensajes de desprestigio en contra de un objetivo, incluso en contra de su familia, sus allegados, hasta algún simpatizante que sea una piedrita en el zapato de quien esté detrás de mover los hilos y orquestar la agresión.
Hasta aquí parece que se saldrían con la suya y causarían un golpe mediático, debilitando a quien consideran “su enemigo”, pero ¡oh sorpresa!, el bando se encuentra alerta, y escrudiñará indagará, investigará e inquirirá en todos los detalles que lo lleven a descubrir de donde proviene el “fuego amigo”.
Con el avance de la tecnología, con tan solo unos clicks, es posible rastrear La dirección IP o Internet Protocol, para saber su geolocalización o el proveedor al que pertenece o incluso realizar un seguimiento a los correos electrónicos recibidos hasta llegar a su primer emisor. No todos conocen esta información, pero usted querido lector ahora lo sabe.
JUGAR LIMPIO
La recomendación ya se hizo a los 38, el juego debe ser limpio y en unidad. A quienes firmaron la carta compromiso, no olviden que no deben atacarse entre sí, por lo menos el juego de guerra sucia mediante perfiles falsos ya no tendrá el mismo efecto, puesto que ahora más que nunca las alertas están encendidas, mucho cuidado con sus movimientos nunca sabe que sorpresas puede darle la vida, sobre todo cuando en la actualidad abundan tantos genios de la tecnología, que pueden seguir el rastro hasta desenmascarar al culpable. ¿Se arriesgará a perder el registro, o jugará limpio?