REDACCIÓN SENTIDO COMÚN
Este jueves 11 de Noviembre a las 21:45 horas, el presidente reelecto de Matamoros, Mario López «La Borrega», se registró como pre candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas.
En el historial de la carrera política de Mario López, se encuentran ya dos triunfos por la alcaldía de su ciudad, logrando hacer historia como el alcalde más votado en la misma, ya que obtuvo más de 108 mil 160 votos.
Las cifras favorecen al Matamorense, pues fue uno de los 20 candidatos más votados de México durante la elecciones del pasado mes de junio.
El ahora precandidato fue designado recientemente como Servidor de la nación,por el Delegado Rodolfo González Valderrama por su compromiso de trabajo con el pueblo de Matamoros, tras encabezar un evento de los programas del bienestar.
Ademas de cumplir con uno de los requisitos más importantes en la convocatoria como lo es tener antigüedad en la lucha de las causas sociales y la vida democrática así como una excelente aportación al proceso de transformación ya que como mencionamos en un inicio logró su segunda victoria consecutiva como alcalde para el proyecto de la 4T.
De los 9 personajes que se disputan la candidatura solo quedarán 4 de pie, mientras que los otros 5 tendrán respetar la decisión que dicte el CEN. En caso de una declinación de su parte, recordemos que Mario López fue que abrió brecha en Tamaulipas por Rodolfo González Valderrama, al declarar en una entrevista exclusiva para Sentido Común que era un hombre que sabía tejer fino la política y lo veía como un perfil fuerte para lograr la candidatura.
Sin duda que Mario López representa bien el Norte de Tamaulipas como precandidato a la gubernatura por Morena, y de ser el elegido para la candidatura, con su trabajo y el peso del nombre del presidente, tiene todas las posibilidades para llevarse la victoria para su partido y de esa manera continuar con la 4 Transformación, de Matamoros ahora a todo Tamaulipas.