Cabeza de Vaca está cada vez más cerca del desafuero; Congreso desiste de controversia en su favor
Gracias a este logro del congreso, se ha quitado un candado para que se continúe con las acciones jurídicas en contra del Gobernador Tamaulipeco cabeza de vaca.
Esto se realización la finalidad de quitarle el fuero, para que así el político pueda ser juzgado por delitos como delincuencia organizad y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros cargos.
Eliminan un candado a desafuero de Cabeza de Vaca
Según declaró Armando Zertuche Zauni, presidente de la Junta de Coordinación Política, el desistimiento de las controversias ya mencionadas surte efecto el día de hoy.
“La fracción de Morena en la 65 legislatura del Estado promovió el desistimiento de la controversia constitucional 70/200, comentó
Estas controversias se presentaron en la anterior legislatura ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tenían el propósito de evitar el desafuero del Gobernador del Estado y la orden de aprehensión en su contra por los delitos ya mencionados.
Aún no se puede detener al gobernador
Zertuche Zuani declaró que las fuerzas políticas se unieron en el desistimiento de las controversias mencionadas, sin embargo no significa que ya se pueda detener al gobernador tamaulipeco, todavía.
“Lo anterior quiere decir que la actual legislatura renuncia a la controversia emitida por la pasada, quitando así uno de los candados para continuar las acciones jurídicas en el caso del gobernador Cabeza de Vaca.
Sin embargo Zertuche aclaró que todavía se encuentran vigentes otras dos controversias aprobadas por la legislatura pasada que se aprobaron en septiembre con las cuales se le otorga una escolta al Gobernador del Estado, al Secretario General de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública y al Fiscal General de Justicia del Estado, por un periodo de seis años, después de que dejen el cargo.
Sin embargo lo que se logró hoy es un paso gigante que acerca un poco más a Cabeza de vaca del desafuero, para que así se le pueda juzgar como a un ciudadano común sin privilegios políticos.