“Buen Fin” deja buena derrama económica en Nuevo Laredo: CANACO
Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Alejandro Urbiola Morales, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Nuevo Laredo, señaló como “buenos” los resultados obtenidos en la edición número 11 del “Buen Fin” en esta frontera.
“Los resultados fueron buenos en general, estamos hablando que el comercio cumplió la expectativa de un 15 por ciento más que en el 2020. En el comercio digital se contemplaba que las ventas subirían en un 30 por ciento y el resultado fue de un 25 por ciento en ventas”.
El Presidente de CANACO explicó que en un futuro se tendrá la opción de ver las ofertas que ofrece cada comercio mediante una plataforma digital.
“En eso se está trabajando bastante, vamos a mejorar año con año, esa plataforma será de mucha utilidad para los clientes para que tengan definido que piensan comprar ya que se verán las ofertas de cada comercio. Esta plataforma será supervisada por la Secretaría de Economía”.
Alejandro Urbiola Morales, dijo que en esta edición participaron 900 comercios, 100 menos que el año pasado.
“Lo ideal era superar los 1 mil que se afiliaron el año pasado, pero aún así se tuvo una derrama superior del 15 por ciento. La Secretaría de Economía será más estricta en las próximas ediciones con los establecimientos que utilicen el logo del ‘Buen Fin’ sin estar afiliados, esto para llevar un control y dar seguridad al consumidor”.
El líder de CANACO detalló que la apertura de los puentes no afectó la operatividad del “Buen Fin”, ya que durante los casi 20 meses de cierre el consumidor constató que en Nuevo Laredo el comercio ofrece buenos precios, calidad y servicio.