Seguridad

Balaceras provocan pánico en N. Laredo

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Lo que fue la tarde-noche del miércoles y parte del jueves, se registraron en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, diversos enfrentamientos entre civiles armados y el Ejército Mexicano, con un resultado de por lo menos siete presuntos criminales muertos, un civil herido, y la angustia que vivió un grupo de pasajeros al quedar en medio de una balacera.

Información emitida por fuentes militares confirmó que el primer enfrentamiento ocurrió el miércoles a las 20:00 horas en la colonia Hidalgo, al poniente de la ciudad.

En un rondin de vigilancia para la disuasión del delito, los militares fueron sorprendidos por gente armada a bordo de dos camionetas blindadas.

Los desconocidos comenzaron a disparar, lo que desató una persecución y enfrentamiento que terminó en el cruce de Corona y Yucatán.

Ahí se aseguró una camioneta picó Ford F 150 mientras que en el interior encontraron a tres individuos que oscilaban entre los 21 y 25 años de edad, que además, no se encuentran identificados.

Se detectó que todos ellos portaban uniformes tácticos y armamento bélico.

La tensión siguió en la ciudad, y fue hasta este jueves por la tarde cuando se dieron diversos reportes de balaceras.

Habitantes de la ciudad usando las redes sociales, alertaron que en una de las balaceras, quedaron en medio del fuego cruzado un grupo de pasajeros.

Estos hechos ocurrieron en las calles Pino Suarez y Luis Caballero. También dieron cuenta de imágenes de narcoblqueos en los cuales patrullas de militares trataban de quitar.

Fuentes policiales revelaron que en este enfrentamiento por lo menos fueron abatidos cuatro individuos además de la detención de otros cuantos.

En los enfrentamientos se sabe que una persona que era ajena a los hechos quedó lesionada.

También hubo vehículos de personas que eran ajenas a los hechos que resultaron con daños.

Hasta el momento ninguna autoridad federal ha informado sobre los resultados de este último hecho violento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba