Balacera en parque de Celaya causa pánico a niños y papás, así actuaron ante el miedo: VIDEO
Una balacera registrada en las cercanías de un parque en el municipio de Celaya, Guanajuato, causó pánico entre niños y papás que se encontraban en el lugar, lo que los obligó a actuar de forma urgente y terminar corriendo o tirados en el piso, situación que quedó registrada en video.
Los hechos ocurrieron este martes 9 de noviembre poco después de las 17:30 horas en los alrededores del Parque Xochipilli, donde adultos y niños paseaban o practicaban deportes, cuando se dio un tiroteo entre policías municipales y un grupo armado que anteriormente había asesinado a un hombre.
De acuerdo con los reportes de las autoridades de seguridad de Celaya, una mujer que se encontraba en la zona fue alcanzada por los disparos y quedó lesionada.
Niños y papás entran en pánico al escuchar la balacera
Lo sucedido quedó registrado en videos y fotografías que circulan en redes sociales y han causado indignación entre los internautas, pues los niños que se encontraban en el lugar, junto a algunos adultos, debieron tirarse al piso al escuchar los disparos, esto para evitar ser heridos por una bala perdida.
La Policía Municipal de Celaya recibió un reporte sobre la presencia de hombres armados a bordo de una camioneta negra, quienes momentos antes habían lesionado a dos personas sobre la calle Presa Peñuelitas. «Inmediatamente con la media filiación de los presuntos responsables, se comenzó un operativo de seguridad y búsqueda», informaron en un comunicado.
Agregaron que los hombres fueron localizados sobre la avenida Irrigación, quienes agredieron a los oficiales, mismos que
repelieron los disparos, neutralizando a tres presuntos agresores.
La persecución y balacera fueron captados por algunos automovilistas, ya que se dio la persecución por las principales avenidas de la ciudad. De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ya se encuentra a cargo de las investigaciones.
La zona quedó custodiada por elementos de la Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerzas del Estado en tanto los servicios periciales realizaron su labor de investigación y el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense.