Zona Centro Tamaulipas

Regresarán a las aulas en 625 escuelas

TAMAULIPAS.- A un total de 480 escuelas públicas y 128 colegios privados de educación básica en Tamaulipas, acreditó la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para retornar a clases presenciales este lunes 29 de noviembre.

Todas estas se suman a los más de 2 mil 500 planteles que ya están en clases presenciales en gran parte de la Entidad. La SET informó también que 17 planteles de Educación Media Superior y Superior, fueron seleccionadas para su debido retorno al cumplir con todo lo reglamentario en torno a mantenimiento, servicios básicos y medidas sanitarias.

Es en 16 municipios donde se encuentran estas 625 escuelas, destacando que es en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico donde se aprobó el retorno de la mayor parte de esta cifra. En Victoria, Altamira, Reynosa y Matamoros, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Trabajo (ITACE) vuelve a reabrir las aulas para sus alumnos.

También el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) reanuda clases presenciales en todos sus campus ubicados en los municipios del Mante, Victoria, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo.

En el listado de escuelas aprobadas por la SET, se destaca que en las de medio superior la jornada escolar es de máximo 6 horas, que es de manera voluntaria y aprobada por padres de familia, así mismo que la COEPRIS habrá de realizar seguimiento y verificación de sus instalaciones de forma periódica para su debido funcionamiento.
Para las escuelas de nivel superior, se detalla que los horarios de clases son completos siempre y cuando tengan su distintivo de “Escuela Segura”. De igual modo será de manera voluntaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba