Política

MORENA SE REAGRUPA; NUEVOS ROSTROS EN LA ENCUESTA

SIN FILTROS; POR BRENDA RAMOS

Se terminó el ayuno de cuestionamientos del fatal gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca. Y es que el día de ayer, la 65 legislatura del congreso del Estado de Tamaulipas publicó una amonestación al Gobernador por propaganda en consulta popular.

EXPONEN A CABEZA DE VACA

Fue en la plataforma de transparencia oficial del congreso del estado asi como en la plataforma nacional la amonestación pública al Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca por difusión de propaganda gubernamental durante el proceso de consulta popular. Dicha publicación era trabajo de la legislatura anterior, pero se hicieron patos y no quisieron sacar los trapos sucios al mandatario.

Los reflectores volvieron al funcionario que se ha mantenido en bajo perfil, pasando desapercibido y asegurándose de no emitir ni siquiera un susurro que delate o recuerde a los ciudadanos de Tamaulipas, que no ha respondido ante la justicia por las 5 denuncias que presentó la UIF en su contra.

Se dedico a placear a César Verástegui “El Truco” por el estado, en mítines anticipados de campaña disfrazados de reuniones en torno al colectivo Todos por Tamaulipas, mientras en MORENA se agarraban del chongo con el caso Carmona, lo cual será necesario recordar cuantas veces sean necesarias que en el PAN también se trabajó con los empresarios.

Si bien, el movimiento 4T es constantemente golpeteado, siendo el presidente Andrés Manuel el más señalado y crítico en mucho tiempo, en Tamaulipas después de la Muerte de Sergio Carmona se golpeteo con más fuerza que nunca a los miembros del partido, esto muy conveniente a los intereses de Acción Nacional, ya que el camino que seguían las investigaciones era llegar a los tratos que tuvo el fallecido con los azules.

MORENA SE DEFIENDE
Son algunos aspirantes a la candidatura de Tamaulipas, que han declarado que en esta época electoral habrá mucha guerra sucia y esta vendrá con muchos trucos.

Por su parte, pareciera que el movimiento está tomando cartas en el asunto mediante una atinada maniobra, otros perfiles en la encuesta. Fueron 38 registrados con el objeto de contender por la candidatura, hace unos días mencionábamos como la unidad es la prueba de fuego que necesitan en el partido para ganar, y la decisión de permitir que personajes como la Senadora Guadalupe Covarrubias, Hector Garza y el alcalde reelecto de Madero estén en la encuesta, es una manera de contrarrestar el fuego.

Inicialmente los consejeros estatales designaron a Adrián Oseguera como una de las 4 propuestas para luchar por la candidatura. Habría quedado fuera en la segunda vuelta de nuevos aspirantes, para finalmente amarrar lugar y competir democráticamente con los otros aspirantes.

ADRIÁN OSEGUERA

¿Cuál es el capital político que maneja el edil de Cd Madero para haber entrado en la encuesta?

Fue en 2018 cuando Oseguera obtiene su primer triunfo por la alcaldía de Cd. Madero con 45 mil 469 sufragios. Transcurridos 3 años de trabajo, obtuvo una victoria más para MORENA, sin duda gracias al buen nombre de LOPEZ OBRADOR, pero sin un buen trabajo de por medio no hubiera obtenido nuevamente la victoria con una cifra histórica de 47, 202, esta cifra fue la más alta en la historia de la urbe petrolera.

En su ejemplar número 373 la revista Líderes Mexicanos coloca al maderense como uno de los mejores líderes de México. Sería gracias a los avances en turismo y obra pública qué destacaría.

En el artículo se da realce a la campaña turística Viva Madero ya que el principal atractivo de la ciudad es Playa Miramar que conserva el certificado Blue Flag que la cataloga como una playa con altos estándares de calidad en cuánto a compromiso ambiental.
Además de la obra pública que incluye pavimentación y el apoyo de manera mensual a 180 estudiantes de familias vulnerables.

El perfil de Adrián Oseguera en la encuesta al ser un alcalde reelecto es una carta fuerte del partido en contra de los ataques del Carmonazo en Tamaulipas, lo cual solo es el inicio de la guerra de lodo en la contienda electoral.

NUEVOS ROSTROS EN LA ENCUESTA

La Senadora Guadalupe Covarrubias por su parte ha sido una fuerte defensora de los tamaulipecos en el Senado, ya que ha luchado incansablemente por la separación de poderes en nuestro estado, evidenciando una y otra vez al Gobernador Cabeza de Vaca.

Por otra parte, al haber sido incluido Héctor Garza se le reconocen todos los años de trayectoria que lleva al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL CIERRE
Ante sus adversarios millonarios, en MORENA deberán de estar preparados para afrontar todo lo que se les viene por la gubernatura, recuerden que camarón que se duerme se lo lleva la corriente, el añadir nuevos rostros a la encuesta es un pequeño gran paso para poder obtener la victoria en 2022.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba