AltamiraZona Sur Tamaulipas

Miles acuden a ver los girasoles

ALTAMIRA, TAMAULIPAS.- Miles de visitantes acudieron ayer domingo a visitar el campo de los girasoles ubicado en el ejido Graciano Sánchez del municipio de González.

Desde estados como Monclova y por supuesto cientos de habitantes de Tampico, Madero y Altamira han llegado a este campo de girasoles que comprende cerca de 300 hectáreas ubicado en la entrada de esta comunidad.

Son apenas un promedio de 4 semanas en los cuales los girasoles florecen y muestran su enorme flor que siempre busca al sol.

A lo lejos, pareciera una alfombra de un intenso color amarillo este extenso campo de plantío de girasoles, del cual posteriormente cosecharán la semilla para extraer el aceite.

Los hermosos girasoles amarillos qué fueron plasmados por el pintor holandés Vincent Van Gogh en una gran cantidad de sus pinturas, lucen majestuosos en este campo y algunos de ellos alcanzan hasta un metro de altura.

Viviana Ramírez una de las jóvenes encargadas de cuidar estos sembradíos señaló que han detectado personas que cortan la flor para obtener las semillas, por lo cual se podría sancionar.

Reiteró que hacen una invitación a todas las personas a que acudan a conocer este campo de girasoles, pero que cuiden las medidas sanitarias y que porten su cubrebocas, pero además que respeten a las plantas, no las corten, no las dañen y tampoco que tiren basura en este sitio.

Familias conpletas acuden en automóviles o hasta tours que salen de Tampico para ver este paisaje que tiene de fondo el Cerro del Bernal emblema de Tamaulipas.

En promedio otras dos semanas más estarán abiertas estás flores de girasol y el horario es de 6 de la mañana a 6:30 de la tarde.

Notas relacionadas

Botón volver arriba