ReynosaZona Norte Tamaulipas

INAPAM vuelve a abrir sus puertas, después de la pandemia

Reynosa, Tam.-
Luego de que estuvieron cerradas las oficinas del Instituto Nacional de las Personas  Adultas Mayores (INAPAM), volvieron a ofrecer sus servicios en Reynosa.

Fue debido a que los “abuelitos” son las personas con más peligro a caer en contagios por el Covid-19, que se decidió cerrar sus puertas.

“Estuvo cerrado durante un año, todo el 2020, se suspendió a nivel nacional, para cuidar a las personas mayores, por eso fue una espera larga para cuidarlos”, dijo José Luis Antonio Gómez, titular de las oficinas del INAPAM Reynosa.

Señaló que aunque arrancaron desde enero, tenían un plan de trabajo para anotar a todos los solicitantes de la credencial, con su nombre y teléfono, para que después se comunicaran con cada uno de ellos.

“Así cuando nos llegaron mil tarjetas, de inmediato empezamos a hablarles a todas las personas que estaban rezagadas, desde el mes de agosto”.

Descuentos en el predial a nivel municipal con un 50 por ciento, en el servicio del agua potable de un 25 al 50 por ciento, en los autobuses un 50 por ciento y peseras o camiones urbanos tienen una rebaja de 9 a 6 pesos.

“Tenemos varios negocios como Pinturas Sherwin Williams, Refaccionaria Nuevo León, algunas farmacias, así como las licencias de manejar, los engomados, el costo de los pasaportes”, comentó.

Recién acaban de recibir una silla de ruedas de parte del Club Rotario, misma que les servirá para mover a los adultos mayores que batallan para caminar.

Es importante saber que la tarjeta del INAPAM es para lograr descuentos, para aquellos que ya cumplieron los 60 años.

“Es un requisito, porque una persona acudió por ser inválida, pero no se la pudieron dar porque  le faltaban 3 años para llegar a las seis décadas”, explicó.

La papelería que deben de llevar los interesados es la siguiente: copias de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio, tres fotografías tamaño infantil, así como proporcionar el  teléfono de un familiar.

“Agradezco mucho la confianza al alcalde Carlos Peña, porque se trata de dar un servicio a la comunidad. Estamos a la orden”, dijo.

El teléfono del INAPAM Reynosa es 899- 1435-020.

Notas relacionadas

Botón volver arriba