Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Demandan vacunas, Pfizer si; Astra no

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- En Tamaulipas el arranque de la vacunación de ‘adolescentes’ de 15 a 17 años inició con buena demanda, largas filas de hasta 3 y 4 cuadras registraron los puntos de vacunación con dosis de Pfizer, mientras que la demanda para dosis de AstraZeneca lució desairada casi todo el día.

En todo el estado según datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), son 148 mil los jovencitos en el rango de edad de 15 a 17 años que están en condiciones de vacunarse.

Los municipios que en primera instancia realizan la vacunación son Victoria, Altamira, Tampico y Madero, en la capital tamaulipeca de 5 días que se había programado la vacunación, se recortó a solo 3.

En esta capital cualquier persona de 18 años o más para aplicación de primeras y segundas dosis de AstraZeneca, deben acudir al Cbtis 24, y los jóvenes de 15 a 17, en primera o segunda dosis al Patinadero del 16 Carrera y el Drive Thru del Poliforum.

Sobre la vacunación en el sur de la entidad, se reporta que al igual que en Ciudad Vitoria, padres de familia, tuvieron que pedir permiso en sus centros de trabajo, para acompañar a sus hijos a la vacunación anticovid.

Sobre los jóvenes que son estudiantes, perdieron el día de escuela ya sea cursen estudios a distancia; o presencial quienes ya acuden a su plantel educativo. En Madero inició la aplicación de la primera dosis de Pfizer-BioNTech para menores de 15 a 17 años de edad, la indicación para ellos es ir acompañados por un adulto, ya que deben firmar la autorización para aplicación de la vacuna.

Sobre los requisitos que están solicitando, para los jóvenes de 15 a 17 años, deben llevar copia de CURP, comprobante de domicilio y expediente Mi Vacuna firmado por el padre o tutor que autoriza la vacunación.

Para segundas dosis, además de los tres documentos arriba escritos, se solicita el comprobante de la aplicación de la primera dosis.

Notas relacionadas

Botón volver arriba