AltamiraZona Sur Tamaulipas

Coadyuva COMAPA Altamira con el saneamiento del sistema lagunario

Altamira.- Optimizando la operatividad del organismo y en atención al trabajo encomendado por el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez de sanear los vasos lacustres, gracias a la reparación de varios cárcamos que ha realizado la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, se están dejando de verter a la laguna de Champayán alrededor de mil metros cúbicos de aguas residuales.

Los cárcamos que han sido arreglados y puestos en funcionamiento en esta administración son: Monte Alto, Españita, Nuevo México, Esteros, Medrano, y Arboledas, permitiendo así que Altamira se vaya transformando en un municipio sustentable y saludable.

Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, detalló que el organismo cuenta con 42 cárcamos ubicados en diferentes sectores del municipio, de los cuales, 25 se encontraban sin operar cuando inició su periodo de gestiones el presente Gobierno Municipal 2021-2024.

Explicó que en más de un mes, se han arreglado seis contenedores de almacenamiento y tratamiento de aguas negras que en su mayoría requerían de labores de mantenimiento a fondo, sin que hubiera necesidad de adquirir nuevo equipo.

Gracias a lo anterior, señaló que se están dejando de verter a la laguna alrededor de mil metros cúbicos de aguas residuales (cien litros por segundo), lo que permitirá paulatinamente el rescate del sistema lagunario para beneficio de los habitantes altamirenses.

Notas relacionadas

Botón volver arriba