ReynosaZona Norte Tamaulipas

Ya son 182 las escuelas autorizadas para dar clases presenciales en Reynosa

Reynosa, Tam.-
Pese a los cambios constantes del semáforo epidemiológico en esta frontera, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) informó que a la fecha suman 182 los planteles los que ya recibieron autorización para dar clases presenciales, de los que 140 son del ámbito privado y 42 públicas.

“Tenemos una actualización en la cantidad de escuelas en Reynosa que ya pueden tomar clases presenciales, son un total de 182; 140 colegios, es decir escuelas privadas y el resto son públicos, la cantidad es mayor a la de las últimas semanas porque los encargados de salud continúan haciendo inspecciones, conforme a lo que se encuentran en recorridos se dan los permisos, la última vez teníamos 178”, dijo Georgina Aparicio Hernández, titular del CREDE en Reynosa.

La profesora pidió a los directivos de las escuelas a que sigan con debe el protocolo sanitario para evitar contagios de Covid-19 entre los estudiantes, aunque hasta la fecha no ha surgido algún caso, pero destacó la importancia de la prevención. Para ello es importante la ocupación del 50 por ciento en el salón de clases, usar cubrebocas, desinfección en cada salón y de gel antibacterial constante.

“No se puede obligar a nadie para ir a clases presenciales, en las escuelas incluso que ya están autorizadas, los directores deben respetar la voluntad de cada padre de familia”.

CICLO 2021-2022 SE ENCUENTRA ACTIVO
Con un promedio de 150 mil estudiantes en el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) se encuentra este ciclo escolar, sin embargo, las autoridades educativas no cuentan de cifras que evidencian cuántos alumnos han regresado a las aulas.

De acuerdo a la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) el esquema mixto permanecerá hasta el 7 de febrero, cuando en Reynosa pueda determinarse un regreso homologado.

“Hay varios pendientes para que todas las escuelas de Reynosa estén en lo presencial, desde cuestiones de limpieza, mantenimiento en baños, salones, bardas, debemos resolver eso para que se considere un lugar seguro, hemos ido avanzando y la muestra es que en octubre la lista de presenciales no llegaba ni a las 50 y ahora ya vamos en más de 180″, explicó Aparicio Hernández.

La titular del CREDE en este municipio exhortó a los padres de familia a denunciar a quienes obliguen al alumno a presentarse a clases presenciales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba