VIRAL

Trabaja de albañil, paga la universidad y se titula como abogada

San Pedro, Paraguay / Redacción:

Magali es una joven de 24 años, que se graduó como abogada producto de su esfuerzo, dedicación y sacrificio; la joven trabajó como albañil para pagar las cuotas de la universidad.

Ella vive en el Departamento de San Pedro y estudió Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), centro de estudios con el que juró como profesional, ante la Corte Suprema de Justicia de su país.

La chica narró que su familia siempre ha sido de bajos recursos, por lo que su sueño de culminar la licenciatura le parecía muy lejano, razón por la cual muy pocas personas sabían lo que estaba haciendo para terminar sus estudios.

Puedes Ver: Presidente de República Checa es hospitalizado tras dar positivo a COVID

Su familia no podía pagar la universidad, incluso no les alcanzaba para la matrícula, así que intentó buscar una solución.

Se le ocurrió trabajar junto a su padre quien es albañil: el plan fue que su progenitor no le pagaría a personas externas para ayudarlo a terminar las obras, sino que sería su hija la que laboraría para él.

La ahora licenciada, se siente orgullosa de esa decisión y agradece a su papá por la oportunidad que le brindó, para continuar con lo que tanto anhelaba: lo logró con su propio esfuerzo y el de su familia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba