Seguridad

Terrible: pedófilo toma fotos de 35 niñas desnudas

Gran Canaria, España / Redacción:

Las autoridades sentenciaron a 97 años de cárcel a un fotógrafo pedófilo de la isla de Gran Canaria, por aprovecharse de 35 menores que pasaron por su estudio con el sueño de iniciarse como modelos.

El sujeto las fotografió desnudas o en poses sexuales explícitas; la sentencia, considera al acusado Luis “N” de 55 años, culpable de 35 delitos de abuso infantil, 9 de ellos en su modalidad agravada porque afectan a niñas menores de 16 años.

Los magistrados consideran probado que, entre 2013 y 2018, fotografió desnudas a 35 menores de edad, a las que “atraía fomentando su interés por la profesión de modelo al alabar sus condiciones y disposición para tal fin”.

De esa manera, consiguió convencer a las chicas algunas de 13 o 14 años, para que posaran total o parcialmente desnudas, en ocasiones solas y a veces junto a otras compañeras.

Las autoridades subrayaron que las imágenes que tomó tienen un “contenido sexual y obsceno manifiesto”, pese a que la defensa alegaba que eran artísticas y destacó que se hicieron sin estar presentes los representantes legales de las menores, además de que no se entregaron copias.

La audiencia recordó que las protagonistas de las imágenes son menores y subrayó que su contenido, entra “dentro de ese turbio mundo que es la pornografía infantil” o abuso infantil, tipificada como delito.

Notas relacionadas

Botón volver arriba