Seguridad

Rescatan a ‘chavito’ de 15 años que era extorsionado en Durango

Durango, Dgo,/Redacción:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Durango alertaron a los padres de familia acerca de la extorsión telefónica, ya que dicha problemática se puede prevenir desde el hogar, evitando contestar llamadas de números desconocidos.

Dicha alerta surgió luego de que familiares de un menor de edad vivieron una situación de angustia, tras enterarse que su ser querido había sido obligado con engaños a hospedarse en un hotel ubicado en la zona centro de la capital de la entidad.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia lograron frustrar el ilícito, cuando en el interior del inmueble localizaron al adolescente, de solo 15 años de edad.

Ante la situación, el Ministerio Público ordenó la clausura del lugar, además de que agentes de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron a dos personas en el mismo hotel, por la probable responsabilidad de encubrimiento, puesto que no hicieron nada para evitar el abuso contra el menor.

Así mismo, la dependencia explicó que la extorsión telefónica se combate desde casa, por lo que pidieron evitar contestar llamadas de números desconocidos y platicar con sus hijos para que no proporcionen información personal a desconocidos.

Finalmente, indicó que una mujer adulta sufrió del mismo delito, siendo también liberada por los agentes, mientras que se confirmó la clausura del hotel en lo que se realizan las investigaciones y se determina la responsabilidad de las personas que ahí laboran.

Notas relacionadas

Botón volver arriba