Principal

González Valderrama firma convenio de programas para el desarrollo en Tamaulipas

Cd. Victoria.-

En Victoria, Rodolfo González Valderrama encabezó la firma del convenio de colaboración de Programas para el Desarrollo en el que participan 21 dependencias del Gobierno Federal.

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas destacó la importancia de la firma del convenio, ya que tiene como objetivo establecer las bases de colaboración entre las dependencias federales involucradas.

“La finalidad es abatir el fenómeno de la pobreza y para ello hoy contamos con 14 programas para el Bienestar de las y los tamaulipecos”.

Indicó que la firma del convenio “permite a todas las partes implementar estrategias de formación y capacitación para que quienes intervienen en este anclaje puedan realizar con eficiencia todos los procedimientos con calidad y oportunidad, pero sobre todo con sentido humano”.

En el mismo evento se llevó a cabo la instalación del Comité de Planeación (COPLAN) de los Programas para el Desarrollo, el cual integrará la calendarización de tareas y compromisos operativos a realizar, supervisará y evaluará los resultados de los mismos.

“Todo el COPLAN está orientado a planear el tiempo y forma la entrega de los diversos apoyos que contemplan los programas sociales”.

Recalcó que se busca garantizar que los programas para el desarrollo se entreguen a los beneficiarios de manera directa oportuna y sin la intervención de terceras personas.

“No permitiremos que haya intermediarios entre el ciudadano y el Gobierno”, apuntó el Delegado.

En el evento estuvieron presentes Mario Rodríguez Trujillo del Banco del Bienestar, Dulce Rojas García, de Becas Benito Juárez, el titular de la Secretaría de Agricultura, Guadalupe Acevedo González, el Delegado de Gobernación, Ricardo Rodríguez Martínez y otros funcionarios en representación de las dependencias federales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba