TampicoZona Sur Tamaulipas

Deja puente Tampico ganancias por 90 mdp

TAMPICO, TAMAULIPAS.- De acuerdo a los ingresos de Caminos y Puentes Federales ( Capufe ) el Puente Tampico representó un ingreso por 90 millones de pesos en el 2020.

Más de 7 mil vehículos cruzan por el todos los días, por eso el diputado local Mon Marón, ha retomado el tema de la reubicación de la caseta, para que los habitantes de 5 municipios( sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz ) no paguen.

“Sabemos que se trata de una asignatura pendiente y que por razones estratégicas y financieras no se ha resuelto en definitiva, pero reconocemos que constituye una necesidad social que sigue vigente y debe atenderse buscando alternativas de solución por los conductos institucionales correspondientes, en beneficio de los habitantes del sur de nuestra entidad y particularmente del municipio de Tampico.” dijo.

Explico que el aforo de tráfico del Puente Tampico es de 2 millones 565 mil vehículos por año, equivalente a más de 7 mil vehículos por día. Su operación y conservación es por parte del organismo público descentralizado del Gobierno Federal de Caminos y Puentes
Federales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba