Principal

Ante más de 1 mil mujeres, González Valderrama informa sobre programas sociales

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García:

Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, atendiendo una invitación de la misma comunidad, el Delegado Federal de Programas para el Desarrollo de Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, asistió al evento en el que compartió con más de 1 mil mujeres la información sobre los programas federales que las benefician.

El Delegado asistió bajo una invitación para informar con perspectiva de género los diversos programas de bienestar social, pues la violencia que sufren las mujeres es en el aspecto económico, así como, físico, laboral y psicológico.

“Ustedes saben que hay diversos programas como: Mujeres trabajadoras y La escuela es nuestra, donde las reglas de operación señalan que el cargo de tesorería sea ocupado por mujeres, así también La tanda para el bienestar y créditos familiares, promoviendo el 67 por ciento a la comunidad femenil”.

Rodolfo González Valderrama recalcó que el sostén de la patria son las mujeres, por ello, le dio gusto convivir en un día importante, portando el color naranja, distintivo que adoptó la Organización de las Naciones Unidas, para hacer conciencia sobre la importancia de las mujeres en el ámbito social, político y productivo.

“En una de las giras del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, conversando con mujeres trabajadoras de maquiladoras, le decían que laboralmente les pagaban menos que a los varones, por el sólo hecho de ser mujeres, y por ello, incrementó al 100 por ciento el salario mínimo en la frontera en beneficio de ellas”.

Además, el Delegado indicó que se apoya en Tamaulipas a 485 mil personas, casi un millón, que están inscritos en los diferentes programas sociales, en su mayoría son mujeres.

Por tal motivo, aceptó la invitación para platicar con las mujeres sobre los programas sociales, ayudando a la comunidad a través de una jornada informativa en Reynosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba