Política

Villarreal teme perder su candidatura en Tamaulipas por sus viajes en avión privado con el polémico aduanero ejecutado

El favorito de Morena para la gubernatura de Tamaulipas enfrenta su primera crisis. Hay molestia en Palacio Nacional.

LPO24/11/2021

El nombre de Sergio Carmona venía resonando muy fuerte en el círculo rojo de México. Su participación cada vez más protagónica en la política de Tamaulipas encendía alarmas. Se trata de un empresario que se consolidó como una suerte de jefe político para la mayoría de los políticos de ese estado. ¿De dónde sacaba tanto recurso?
La ejecución de Sergio Carmona hizo aún más visible lo que desde hace meses se hablaba en corto. ¿Cuáles eran sus vínculos con las aduanas de los pasos fronterizos de Tamaulipas? ¿Realmente hacía negocios con el huachicol? Preguntas que circulaban en Palacio Nacional, donde muchos meses atrás llegó el reporte de las denuncias que hacía Cabeza de Vaca a las autoridades de los Estados Unidos.
Como reveló LPO meses atrás, el gobernador intentó incluso vincular a los hermanos Carmona con Andy López Beltrán, el hijo más político de AMLO. Una operación que desató un vendaval jurídico y político en su contra.
Carmona encabezaba reuniones y cenas con los actores políticos más relevantes de Tamaulipas, pero Américo Villarreal es por estos días la figura más preocupada por el asesinato de su amigo, el financiador de campañas.
Ocurre de Villarreal ya sentía que tenía la candidatura asegurada. AMLO le tiene afecto, Jesús Ramírez -el vocero presidencial- lo empuja como su favorito, y su historia familiar lo acompaña: su padre fue uno de los gobernadores más respetados de las últimas décadas en esa entidad.
Pero el asesinato de Carmona prendió el ventilador. Primero se supo que pagaba las camionetas blindadas de algunos políticos de Morena, y ahora también se espera posibles filtraciones sobre los vuelos privados que compartía con el senador Villarreal en jets con matrículas N820JS y XB -PND.
En Morena se van acumulando eventos con finales poco felices. Paola Félix fue despedida por viajar en avión rentado por Juan Francisco Ealy Ortíz. El senador Julio Menchaca también sufre por haber viajado con empresarios en vuelos “fifís”. ¿Pasará lo mismo con Américo Villarreal? Es el temor que circula en los equipos del senador. 

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba