Principal

Victoria Rodríguez Ceja, Subsecretaria de Egresos, primera mujer en gobernar BANXICO

Ciudad de México / Redacción:

Luego de retractarse de su propuesta de Arturo Herrera para gobernar el Banco de México (BANXICO), Andrés Manuel López Obrador, titular del Ejecutivo, anunció que la Subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, sería nombrada para el cargo.

Con lo anterior, se convertirá en la primera mujer  al mando de dicha institución; desde Palacio Nacional, el mandatario destacó que la decisión obedeció a que Rodríguez Ceja es una buena servidora y a quien se debe la estabilidad financiera del país, por lo que en estos días enviará su propuesta al Senado.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la Subsecretaria de Egresos que ha actuado muy bien; es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con responsabilidad para no gastar por gastar”.

“A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional y es una muy buena servidora pública”, sostuvo López Obrador.

AMLO resaltó que una vez ratificada por el Senado, el BANXICO será encabezado por primera vez por una mujer, a quien manifestó su apoyo y confianza.

Además, rechazó haber perdido la confianza en Herrera Gutiérrez y se limitó a afirmar que “queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar, que se le da participación a las mujeres”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba